DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nueva denuncia contra el sistema Smartmatic: "Puede haber números dibujados"

Desde el PJ advierten que el programa no garantiza la transparencia del escrutinio provisorio.

A tres semanas de las elecciones generales, el sábado se realizó el segundo y último simulacro del recuento provisorio de votos. Sin embargo, desde el Partido Justicialista advirtieron que las modificaciones en el programa no garantizan la transparencia del escrutinio, y adelantaron que realizarán una presentación para garantizar un acceso remoto al sistema de SmartMatic.

“La puesta a cero, que es cuando se va a comenzar a contar los datos, fue defectuosa. Esto significa que puede haber números dibujados. Tiene que estar en cero. La urna tiene que estar vacía y el programa que cuenta los votos tiene que estar en cero. Y eso anduvo mal”, detalló el apoderado del PJ, Jorge Landau, y abundó: “La transmisión de SmartMatic sigue siendo igual, no empeoró pero tampoco mejoró y esto perjudica la posibilidad de fiscalizar”.

“Para evitar que se caiga el sistema ahora lo van a interrumpir cada 5 minutos y ahí vuelven con las novedades. Eso quita posibilidad de recibir toda la información, dicen que el sistema no soporta que nos metamos todo el tiempo, y eso significa que no podemos tener un control adecuado”, explicó en declaraciones radiales.

De esa manera, señaló que ante la falta del envío de los códigos a los frentes electorales, el espacio que promueve la candidatura de Alberto Fernández irá a la Justicia para garantizar el acceso. “Vamos a hacer una presentación para que podamos tener acceso remoto”, sentenció.

En tanto, señaló que “el Gobierno es absolutamente renuente a facilitarnos el control de las elecciones” y advirtió que buscan evadir la resolución de la jueza María Servini: “me consta que están intentando evitar la resolución de comunicar los resultados a las 21 hs”.

Dejá tu comentario