DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Smartmatic: la Justicia habilitó al Frente de Todos a participar de un testeo del escrutinio provisorio 

Será el primer test de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre se realizará este sábado.

Ante la denuncias de la oposición por las fallas del sistema de escrutinio provisorio, Smartmatic,la jueza María Servini habilitó al Frente de Todos a participar de la primera prueba piloto del escrutinio provisorio que se realizará este sábado. En la prueba se evaluarán las supuestas mejoras incorporadas por la empresa Smartmatic a su sistema de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

El objetivo es evitar que en durante el escrutinio provisorio ocurran fallas como las que se detectaron durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto, cuando la difusión de los primeros resultados se demoró durante varias horas.

La magistrada aceptó un planteo realizado por los apoderados del Frente de Todos, que reclamaron que se los habilitara a presenciar la prueba.

En la resolución, la jueza sostuvo que por resultar "atendibles y razonables los argumentos esgrimidos", se autorizó a los apoderados del Frente de Todos "a presenciar la prueba integral del Sistema de Recuento Provisional de Resultados (RPR), que se llevará a cabo el día 21 de septiembre del corriente año".

Se trata de la primera prueba piloto del escrutinio provisorio, prevista para mañana a partir de las 10 y hasta las 15, que tendrá lugar en la sede operativa central del Correo Argentino, ubicada en la calle Brandsen 2070 del barrio porteño de Barracas, y en la sede de la localidad bonaerense de Monte Grande, en la avenida Fair 1101.

Dejá tu comentario