DOLAR
OFICIAL $125.93
COMPRA
$131.93
VENTA
BLUE $252.00
COMPRA
$268.00
VENTA

Nora Cárpena habló del momento en que Fede Bal les informó que tiene cáncer: “Fue horrible”

Antes de volver a Buenos Aires para comenzar su tratamiento, el actor habló con el elenco de “Mentiras Inteligentes”, la obra que protagonizaba en Mar del Plata.

Nora Cárpena, compañera de elenco de Federico Bal en la obra de teatro “Mentiras inteligentes” en Mar del Plata, dio detalles del momento en que el hijo de Carmen Barbieri les contó en privado lo que finalmente reveló en público en un video en sus redes sociales: que le detectaron un cáncer de intestino.

“¿Qué te puedo decir? Fue... horrible. ¿Cómo lo voy a tomar? Imagínese la situación: estamos todos bastante... ¿cómo le puedo explicar?... anonadados. Fue muy de golpe...”, dijo la actriz en diálogo con Teleshow.

“Fue muy de golpe, la cosa ocurrió de golpe. No se sabía. Acá estamos muy consternados, deseando que esto pase, que el chico se ponga bien, que pueda retomar pronto su vida normal”, agregó.

Cárpena, quien además sube al escenario junto a Arnaldo André y Mica Vázquez, aclara que Bal se hizo los estudios en el día de descanso de la obra. “Y encontraron que esta cosa no estaba bien”. La función del día siguiente fue suspendida, y luego sí Federico se reincorporó. “Volvió a seguir trabajando, y a esperar el resultado -explica la también panelista de Incorrectas-. Y cuando le dieron el resultado... no fue nada halagador”.

La producción del teatro decidió levantar las funciones restantes porque “había que empezar el tratamiento cuanto antes”, insiste Nora. “Paramos la temporada, como es lógico, porque el chico tiene que hacer un tratamiento. La gira, que debería arrancar en mayo, está detenida hasta ver qué ocurre con él”.

Pero, ¿cómo supieron sus compañeros lo que Fede debe enfrentar desde ahora? “Nos lo contó él, que tenía cáncer. Y fue... horrible. Primero nos enteramos por el productor. Y después vino él: habló, y nos dijo”, recuerda la actriz, quien no deja de destacar que en estos meses se encontró con un artista -a quien, lo dicho, no conocía- de “un gran profesionalismo”. “Trabajé con la madre hace mil años, pero no con él. La convivencia fue perfecta, es un muy buen comediante; eso lo heredó del padre (Santiago Bal). Tiene esta cosa de familia de actores”.

Luego de esa charla con sus compañeros de Mentiras Inteligentes, Federico regresó a Buenos Aires. Al despedirlo, ¿qué le dijo Nora? “Que se cuide. Y que lo único que importa es que él salga adelante. Que priorice eso: estar bien. La salud está por encima de todo, es lo más importante”.

Dejá tu comentario