DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"No tuvimos ninguna responsabilidad del descenso"

El ex dirigente de River, Mario Israel, hizo un repaso de su gestión y de la actualidad del club de Nuñez. "No fuimos corruptos ni ineficaces. El primer gobierno de Aguilar fue el mejor en River de los últimos 30 años", mantuvo.

El ex dirigente de River, Mario Israel brindó una entrevista en la que se desentiende de todas las acusaciones de los hinchas del club de Nuñez sobre la gestión del ex presidente José María Aguilar y en la que asegura que el primer mandato de éste fue"el mejor en River de los últimos 30 años".

"El primer gobierno de Aguilar fue el mejor en River de los últimos 30 años, con obras y resultados deportivos. Allí modificamos el estatuto y se cortó la posibilidad de la reelección indefinida", subrayó Israel.

Israel aseguró que la condena social a la que están sometidos es totalmente "injusta" y le apunta al actual presidente, Daniel Passarella: "A partir de las denuncias que hicieron transformaron a José María Aguilar en un rehén político de este gobierno".

"La barra se le va de las manos a cualquiera. Lo de tener a barras como empleados tenía que ver con política de inclusión de nuestra dirigencia. El gobierno de Aguilar ayudaba a escuelas, a gente con distintos problemas", sostuvo el ex dirigente con Olé..
 
Sobre una posible vuelta al Monumental dijo: "Tenía un palco desde hace 12 años y no quisieron renovármelo. Quiero volver, lo haré en la Platea Belgrano. No tengo miedo. Habrá de todo. Por prudencia, todavía preferí no hacerlo. Nunca me escracharon, sí recibí amenazas telefónicas. Sigo teniendo el mismo número. Sigo viviendo en la misma casa. Nunca me fui a vivir a Miami. Pero sé cómo son las cosas. En este tiempo Passarella nos persiguió. Y el rencor no construye nada. Revisar tanto el pasado no conduce a nada".

El hincha de River apunta a la dúpla Aguilar-Israel. Sobre las acusaciones, lanzó: "No fuimos corruptos ni ineficaces. El club siguió funcionando normalmente cuando nos fuimos. ¿O apareció el fideicomiso que prometía Passarella? ¿Dónde está el caos administrativo?".

Para finalizar contó cómo vivió el descenso: "Viví el descenso con inmenso dolor. Sin poder creerlo. Y sostengo que no tuvimos ninguna responsabilidad. River se fue al descenso por esta conducción".