DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No los une el amor, sino el espanto: las dos CGT critican al Gobierno

La CGT liderada por Moyano y la de Caló aunaron sus reclamos hacia el Gobierno y criticaron el anuncio de Cristina de aumentar en un 20 por ciento el mínimo no imponible.

Las dos CGT se juntaron para rechazar y criticar el anuncio de la Presidente de aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias un 20 por ciento.

Los sectores liderados por Hugo Moyano y Antonio Caló unificaron sus pedidos para que no exista techo en las negociaciones paritarias de éste año.

Por su parte, Oscar Lescano, jefe del sindicato Luz y Fuerza, dijo que el nuevo piso para el mínimo no imponible perjudicaba a los gremios y cree que ahora ellos quedan habilitados para pedir nuevos aumentos.

"No sirve para nada que los reclamos los haga la CGT oficial porque está demostrado pública y claramente que se toman decisiones sin consultar", dijo Lescano.

La CGT liderada por Moyano emitió un comunicado bajo el título "Año nuevo, problemas viejos", en el que entre otras cosas reza: "El Gobierno se ha encapsulado en medio del barullo mediático, limitando su gestión a un ejercicio estéril del poder".

"La realidad inocultable de la inflación ha vuelto a cobrar importancia en la vida cotidiana, golpea a todos y lo hace con mayor dureza entre los más pobres. Los sectores populares sufren el aumento de precios, que se traduce en la incapacidad de llegar a fin de mes con los salarios cobrados", continúa el comunicado.

Luego, la misiva es concluyente: "Más inflación y menos empleo es una combinación peligrosa, pero no es resultado ni de la naturaleza ni de las condiciones internacionales, sino de la ausencia de una sólida gestión económica".

Respecto al silencio desde la Casa Rosada, sectores allegados a Moyano apuntaron: "En nada ayuda que la respuesta ante cualquier planteo sea la próxima elección, como si el único ámbito institucional de la democracia sea [sic] el momento del voto. Es una falta de respeto a quienes sufren los problemas. Hay que desechar la arrogancia".