DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No empiezan las clases en la provincia de Buenos Aires

Suteba decidió hacer paro sobre el mediodía de hoy. Pararán lunes y martes. Otros gremios están evaluando adherirse a la medida de fuerza.

Las negociaciones no llegaron a buen puerto y Suteba acaba de anunciar un paro de actividades por 48 horas para el lunes y martes próximo. De manera que las clases no comenzarán con normalidad en la provincia de Buenos Aires en los niveles inicial y primario.

El Gobierno de María Eugenia Vidal mantuvo en las tres reuniones paritarias una propuesta de aumento del 15%, aunque fue incluyendo distintos ítems: primero agregó un plus de hasta 6.000 pesos por presentismo y luego planteó una cláusula de revisión para volver a sentarse en octubre y comparar el incremento otorgado con la inflación.

Todas estas ofertas fueron rechazadas por los representantes gremiales de los docentes bonaerenses, que iniciaron las negociaciones pidiendo una suba del 20%.

Los sindicatos, además, insistieron desde el primer momento en la necesidad de incluir una cláusula gatillo que actualice en forma automática los sueldos. Según trascendió, la semana que viene se llevaría a cabo una cuarta reunión paritaria.

A la vez, esta tarde Ctera podría definir un paro nacional de docentes. La entidad informará su decisión esta tarde, a las 16. en su sede de San Telmo.

Ctera nuclea a gremios de todo el país y declara tener 420 mil afiliados.