DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#NiUnaMenos Ordenan la captura de Alberto Moreno, el acusado de asesinar de 12 puñaladas a su ex en Pilar

El juez de Garantías Walter Sacttone la dictó contra la ex pareja de Mayra Belén Morán, que está prófugo desde el crimen.

El juez de Garantías de Pilar, Walter Sacttone, dictó la captura contra Alberto Moreno, el acusado de asesinar de 12 puñaladas a su ex pareja, Mayra Belén Morán, y madre de su hija, de 4 años. El crimen ocurrió anteayer y desde entonces el hombre permanece prófugo.

Moreno es buscado por más de 200 policías, que participaron de al menos ocho allanamientos sin lograr dar con su paradero. Sacttone envió oficios a todas las fuerzas de seguridad nacionales para que lo busquen.

En paralelo, el Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó investigar a los uniformados que intervinieron de una u otra forma en las denuncias por violencia familiar que había radicado la víctima y que se hicieron realidad anteayer en Manzanares, según cuenta La Nación.

Belén fue asesinada anteayer, minutos después de las 9.30, en la esquina de Río Orinoco y De la Colina, en Manzanares, Pilar. Celina, una vecina que presenció el ataque, afirmó que la chica fue acuchillada por Moreno, a quien conocía del barrio desde hacía años. Moreno huyó en bicicleta del lugar.

El 20 de este mes, y a raíz de una denuncia de su madre, Belén fue "rescatada" de la casa que compartía con Moreno. El 21, la Justicia dictó una orden de restricción para que Moreno no se acercara a menos de 500 metros de su ex; el 22, la chica se fue a vivir a la casa de su madre.

Ayer, la madre de Belén dijo que en las 96 horas previas al asesinato Moreno se presentó tres veces en su casa para amenazarlas a ella y a su hija y les dijo que prepararan "tres cajones", supuestamente para los cadáveres de ella, Belén y otro hijo discapacitado, de 10 años.

Ante esa situación, la policía concurrió tres veces al domicilio y pese a que regía la orden de restricción los uniformados no apresaron al imputado, que además vivía a sólo una cuadra y media de allí.

Aparentemente, una vecina habría visto a uno de los policías que fueron a notificar a Moreno para que cesara con las amenazas riéndose con el acusado.