DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#NiUnaMenos La fiscal del crimen del country pedirá que le hagan una pericia psiquiátrica a Fernando Farré

La funcionara informó que pedirá pesquisas de los autos de la pareja y "la conversión de prisión en detención".

Carolina Carballido Catalayud, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, le pedirá al juez de garantias una serie de medidas con el objetivo de avanzar en la investigación y reforzar su hipótesis de que lo ocurrido en el country de Pilar fue un femicidio y homicidio agravado por el vínculo.

 

"Solicitamos al juez de garantías medidas respecto a la casa, a los autos. Pedimos la requisa de los vehículos, que está todo preservado y vamos a pedir la pericia psicológica y psiquiátrica, que es de rigor. Además, solicitaremos testimoniales, para reforzar nuestra hipótesis", explicó la fiscal.

Fernando Farré fue detenido y acusado de homicidio calificado tras asesinar a puñaladas a su ex mujer cuando hacían la división de bienes, fue llevado al penal de La Plata. La fiscal confirmó que el empresario se negó a declarar y cuando estuvo con él, lo vio "tranquilo y sólo dio su nombre".

 

"Es un caso muy conmovedor, estamos trabajando con mucha responsabilidad. Con los primeros que me entrevisté fue con los dos abogados. La causa es tremenda, nuestra responsabilidad es ir por la calificación legal más alta, porque estamos convencidos que fue así", explicó Carballido.

Además, explicó que los que estaban dentro de la casa al momento del asesinato ya declararon en sede policial y el lunes lo harán frente a la fiscalía. La madre, que también estaban en el momento del hecho, no podrá declaran en contra del imputado por ser la mamá.

"Los abogados se apartaron en un momento. No por pedido de las partes. Y después se empiezan a escuchar gritos. Era la madre que pedía que decía que estaban encerrados en el vestidor y ahí ocurrió todo", detalló la fiscal. Y aclaró: "No consta en la causa que Farré quiso escapar. Aparentemente se quedó ahí. La mató con dos cuchillos de cocina".

Por otra parte, Carballido recordó que el pasado el 7 de agosto el juzgado civil 106 de Capital Federal había ordenado que Farré pudiera acercarse a su ex mujer, Claudia Schaefer. "Luego se dejó sin efecto la medida el 14 en una audiencia en la que quedaron de acuerdo sobre división de bienes", remarcó.

Para finalizar,  dijo que esta causa por violencia de género es muy importante porque servirá de agravante para reforzar su acusación contra el empresario. Esto es lo que hace que el delito sea grave y es por lo cual la fiscalía va por la prisión perpetua. "Vamos a sostener la acusación de la femicidio y homicidio agravante por el vínculo, que tienen la máxima pena".

Mientras que la estrategia de defensa -dijo la fiscal- es la actuación por emoción violenta, tienen previsto tomar declaración testimonial a los vecinos del barrio y los parientes de ella para que nos expliquen el contexto de posible violencia.