DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nicolás Trotta dio negativo al test de coronavirus, pero seguirá aislado para someterse a otro hisopado

El funcionario permanecerá aislado de forma preventiva, tras ser contacto estrecho de la ministra de Educación santafesina, quien dio positivo.

Tras realizarse el hisopado por ser contacto estrecho de un caso positivo de covid-19, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dio negativo de coronavirus. No obstante, el funcionario permanecerá asilado y el lunes tendrá que realizarse un nuevo test para descartar un falso negativo. 

Trotta permanecía aislado por haber tenido contacto con la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, quien contrajo el virus.

Inmediatamente después de hacerse el testeo correspondiente, y a través de su cuenta de Twitter, el ministro Trotta dio a conocer el resultado con un mensaje en Twitter: "El hisopado que me realicé anoche, apenas arribé a Ezeiza, dio negativo. Según indicaron los especialistas, el lunes deberé repetir el test para descartar COVID. Hasta ese momento me mantendré aislado de forma preventiva”.

Son días decisivos para el ministro de Educación, quien trabaja de forma coordinadada con sus pares provinciales para reacomodar el inicio de las clases presenciales. En febrero, el Gobierno comenzará a vacunar a docentes, quienes tendrán prioridad. 

En enero pasado, y en diálogo con Télam, aseguró: "En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes, estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones y ahí es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente".

Dejá tu comentario