DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La bronca de John Hurtig, hermano de María Marta García Belsunce: “Van a absolver a Nicolás Pachelo”

En diálogo con Arriba Argentinos, apuntó contra el Tribunal que lleva adelante la causa por el crimen de su hermana ocurrido hace más de 20 años. Este viernes se dictará el veredicto.


John Hurtig, hermano de María Marta García Belsunce, sostuvo este viernes, horas antes del veredictor por el crimen de su hermana, que “a pesar de las pruebas, los jueces van a absolver a Pachelo”, el único acusado por el asesinato.

En diálogo con Arriba Argentinos, Hurtig remarcó que “mañana van a volver a matar a María Marta” y añadió: “Una vez más y después de tantos años no la dejan descansar en paz”.

Según él mismo contó, la información que le llegó a la familia de la víctima es que los jueces absolverían a Nicolás Pachelo en el tercer juicio por el crimen de la socióloga.

Ante ello, apuntó contra los magistrados, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. “El juez Rossi llegó prejuzgando que Pachelo es inocente por su amistad con (Hernán) San Martín, el juez que condenó a (Carlos) Carrascosa y nunca dijo que se equivocó”.

En ese sentido, acusó a Rossi de sumar a Andrejin a la causa “porque tenía la misma opinión que él” y sostuvo que se trató de una situación “totalmente ilegal” porque “los jueces se tienen que sortear y no pasó así”.

Hurtig aseguró que los jueces escucharon una llamada en la que “el abogado de Pachelo le decía ‘Nicolás, voy a pedir el ADN. Por favor, asegurame que no hay sangre tuya adentro de la casa. Mirá que si le pegaste una piña y sangraste estamos mal, decime por favor que no sangraste’”.

Ante ello manifestó que a pesar de que “los jueces lo escucharon, aún así lo van a absolver”.

Además, habló de la conversación que mantuvo con el hermano del acusado tras el asesinato. “Me llamó un día, en el 2003, y me dijo: ‘si, la mató mi hermano’”.

También remarcó que el poder judicial “cubrió a (Diego) Molina Pico”, el fiscal del primer juicio. Consultado sobre los motivos, señaló: “Fue al lugar del hecho, estuvo a medio metro del cuerpo de María Marta y pidió la autopsia 45 días después. Quedó en el aire, no sabía qué hacer”.

Finalmente aseguró que cree mucho “en la justicia divina”. “Este sorete hoy está en la cárcel y se va a comer 10 o 15 años más por los robos”, sin embargo lamentó que, de acuerdo a sus dichos, será absuelto por el asesinato de su hermana: “Cuando salga y vuelva a matar, vayan a buscar a Andrejin y a Rossi.

Dejá tu comentario