DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nicolás Pachelo habló por primera vez sobre el crimen de María Marta García Belsunce: “Fue un domingo normal”

El principal acusado en el tercer juicio por el asesinato de la socióloga habló por primera vez con los medios. Criticó el accionar de la fiscalía y aseguró que “no hay ninguna prueba” que lo incrimine.

El principal acusado en el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo, aseguró que no hay pruebas que lo incriminen en el asesinato de la socióloga y remarcó que tampoco se lo sitúa “en la escena del crimen, ni siquiera en la puerta”.

En una nota con “Arriba Argentinos” (El Trece), Pachelo indicó que no hay pruebas “hasta lo que ha surgido hasta ahora y va a seguir así porque así fue”.

Consultado por la acusación de los fiscales que señalaron que un compañero de celda sostuvo que le había confesado el crimen, el acusado dijo que “eso no está resuelto”, manifestó que lo debe determinar el tribunal y apuntó contra el accionar de la fiscalía: “Presentó algo poco serio. Es el testimonio de una persona que murió y que no lo llegó a firmar”.

También dijo que no le gusta “lo mediático”, pero quiso hablar con la prensa porque le pareció “prudente” empezar a contestar “acusaciones de amenazas sin denuncias penales, dichos de dichos”, ya que no tiene el beneficio del alegato dentro de tres meses como lo tienen la fiscalía y la defensa. “No me puedo acordar de un juicio de tres o cuatro meses de duración con ciento y pico de testigos, lo que dijo el primer testigo en la primera audiencia”

El sospechoso del crimen remarcó en particular “la versión del perro”. Sostuvo que escuchó cuatro versiones distintas en la que, una de ellas bajo juramento, “dijo que su mejor amiga le dijo que estuvo jugando con el perro en el living y cuando esa persona vino al día siguiente lo negó rotundamente”. En ese sentido, indicó que “una de las dos testigos incurrió en falso testimonio”.

“No me puedo acordar de un juicio de tres o cuatro meses de duración con ciento y pico de testigos, lo que dijo el primer testigo en la primera audiencia”, sentenció y reiteró que “es imposible” acordarse “con lujo de detalle” lo que hizo el 27 de octubre.

Sin embargo, detalló que recuerda que ese día “fue un domingo normal”, donde fue a jugar al fútbol con sus amigos, pasó a buscar a su hijo por lo de un amigo y después se dirigió a ver a su mamá para que le compre el regalo al nene, quien había cumplido dos días antes.

Pachelo apuntó contra el fiscal de la causa que lo acusó de armar una coartada falsa. “No se trata de mentir como dijo el fiscal, de este lado se dice toda la verdad. Si me equivoco un minuto no es en post de mentir, es en post de que es muy difícil cronometrar un domingo, 50 días después”, del asesinato, momento en el que la policía le pidió que declare lo que hizo ese día.

También desmintió haber pasado por la casa de María Marta ese día. “Eso es falso, no está en ningún lado, ni está acreditado en el expediente”, explicó e indicó que “son versiones que ellos tiran para que los periodistas saquen el titular”.

Además, sostuvo que “es falso” que tres testigos lo hayan visto en la puerta de la casa de García Belsunce, aunque confirmó que estuvo a “unos 30 o 50 metros” del lugar. Cuando fue consultado por quienes dijeron haberlo visto corriendo hacia la vivienda de la víctima, no quiso responder y se limitó a decir que “todavía es muy prematuro”.

Dejá tu comentario