DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acampe piquetero: los manifestantes pasaron la noche en Plaza de Mayo y desconcentran desde las 11

Los manifestantes se concentran frente a Casa Rosada. Un referente de Unidad Piquetera indicó que no tuvieron respuestas por parte del Ministerio de Economía tras una breve reunión con el director de asuntos institucionales de la cartera.

Los piqueteros, que marcharon al Palacio de Hacienda para reclamar una reunión con el nuevo ministro de Economía, no fueron recibidos por el Gobierno y decidieron acampar hasta este jueves por la mañana. Piden un bono de $20.000 para jubilados y monotributistas y la suba del salario mínimo.

Los manifestantes están ubicados con carpas sobre Plaza de Mayo, donde se quedaron a dormir. Algunos hasta cocinaron en ollas en plena calle.

“A las 9:30 nos vamos reunir con los delegados y vamos descurtir si continúa el acampe o si le damos otra forma de continuidad a la protesta. Lo que no hay ninguna duda es que vamos a seguir reclamando”, indicó hoy el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en diálogo con Radio con Vos.

Cerca de las 20:00 de ayer, la Ciudad le pidió a Belliboni que ubicaran todas las carpas en Plaza de Mayo y que liberaran el tránsito en la zona, algo que fue aceptado por el dirigente. “Es uno de los acampes más grandes de la historia”, señaló Belliboni en diálogo con TN.

“No hay palabras para la población trabajadora. No tuvimos una respuesta porque no tienen medidas económicas. Mañana a las 10 de la mañana habrá una asamblea”, agregó.

En la tarde de este miércoles, las agrupaciones confluyeron frente a Casa Rosada y pasadas las 14:00 representantes de Unidad Piquetera fueron recibidos por el director de asuntos institucionales del Ministerio de Economía, aunque indicaron que no recibieron respuestas a los reclamos.

Luego de una tarde caótica en el centro porteño, la avenida 9 de Julio quedó habilitada por completo. En tanto que el Metrobús volvió a funcionar con normalidad. Por su parte, el bloqueo en la zona de Plaza de Mayo es total.

Más temprano, manifestantes quemaron gomas en los alrededores del Ministerio de Desarrollo Social y el fuego fue apagado por los bomberos.

 “Queremos que nos atienda Zabaleta. No sabemos quién quemó las gomas, pero nos corrimos de la avenida 9 de Julio para liberar el tránsito”, indicó Eduardo Belliboni.

Más temprano, el dirigente aseguró en charla con TN que el ministro de Economía, Sergio Masa, no les brindó ninguna respuesta y criticó la falta de reclamos por parte de la CGT. “No tienen reclamos obreros, ¿van a hacer una marcha en contra o a favor del Gobierno?”, cuestionó.

También pidió que no se pague la deuda externa y se use el dinero para “atender la emergencia de los jubilados y los trabajadores precarizados”. “Le pedimos a Massa que cuando se reúnan el 22, los trabajadores tengamos la posibilidad de discutir un salario que supere la canasta básica”, solicitó el dirigente.

“No pretendemos que hoy nos reciba Massa, pero tenemos la expectativa de que haya una agenda para una reunión con los trabajadores”, explicó Belliboni.

Dejá tu comentario