DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nancy Pazos se defendió de las críticas por rechazar un tratamiento con plasma para su madre con covid-19

La periodista contó los motivos de la decisión y ratificó su postura.

El lunes, Nancy Pazos informó en las redes que su madre había fallecido a causa del coronavirus. La periodista contó también, en relación a eso, que rechazó que su madre recibiera plasma porque consideró que había pacientes "que lo necesitan mucho más".

"Acaba de morir mi mamá”, comunicó Pazos a través de su cuenta de Twitter el doloroso momento que le estaba tocando vivir, en el que añadía además que en febrero había despedido a su papá.

La periodista continuó contando en una serie de mensajes cómo habían sido los últimos meses de su madre, "rodeada del amor de sus nietos", y agregó también información sobre su estado de salud. "Mamá tenía 72 años. Y estaba bien físicamente. Aunque su mente nos había dejado hacía rato", escribió.

"También quiero contarles algo -expresó-. Heredé de mamá un concepto inalcanzable de ética. Fue en honor a cómo se manejó en su vida que, cuando me ofrecieron darle plasma, después de pensarlo mucho me negué. Sabiendo que es un bien escaso y que ella hubiera priorizado a los otros".

En diálogo con el diario La Nación, la periodista explicó su postura: "Mamá estaba con demencia senil, y pensé que ella no lo hubiera aceptado. Esa es la verdad. Por eso lo rechacé, por su manera de vivir su vida".

"En febrero murió papá. Y tuve que tomar una decisión similar. Él estuvo 75 días en terapia. Y los médicos te preguntan hasta cuánto hacer medicina invasiva. Y yo les dije que si entraba en paro que no forzaran nada más. Porque esa era su decisión", expresó.

"Con papá lo hablamos. Con mamá no. Pero mamá era muy estricta en su ética. Y sabiendo que no había plasma para todos estoy segura de que ella hubiera tomado la misma decisión. Ella era así. Contarlo fue mi manera de homenajearla. No me arrepiento de mi decisión", añadió.

Sobre las críticas que despertó esta posición, Pazos comentó: "Me duele por mis hijos. Yo ya estoy curtida. Aunque parezca mentira tolero hace años que me digan despechada. Hace siete años que me separé (del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli) así que todo se mide en función de la grieta. Quienes me atacan piensan que nací al periodismo y a la política después del tercer matrimonio".

Dejá tu comentario