DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nahir Galarza, las fotos en la cárcel, cambio de medidas y la bronca de las presas

"Cuando salga, cobra" aseguran las internas que aseguran que se vieron perjudicadas por las sanciones que hubo tras los posteos de la asesina de Fernando Pastorizo. 

Tras la repercusión por las fotos con las que Nahir Galarza reactivó su perfil de Facebook desde la cárcel, las autoridades del Servicio Penitenciario tomaron una serie de medidas que, al parecer, habrían generado cierto malestar entre las otras presas del pabellón.

"Nahir está agitando", aseguraron las internas en diálogo con Elonce, sobre lo que para ellas es una nueva provocación de la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio en Gualeguaychú. Solo que, en este caso, también ellas resultaron perjudicadas.

"Cumpliendo la maldita condena"; "Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual" y "Mi hermana de otra vidaaaa", fueron las frases que usó Nahir al postear las imágenes en las que se la puede ver junto a su compañera de celda Yanina Lescano, imputada por la muerte de su hijastra de dos años.

Las consecuencias no se hicieron esperar y a las pocas horas hubo una requisa en la que secuestraron celulares y mandaron a las dos internas involucradas a aislamiento. La queja de las otras reclusas es que también a ellas les incautaron los teléfonos y les quitaron beneficios tales como el acceso a la televisión.

De acuerdo a la denuncia que hicieron al portal entrerriano, Nahir habría conseguido los aparatos telefónicos durante sus traslados al penal de hombres, donde estudia la carrera de Psicología. De hecho en el mes de marzo, cuando volvía de cursar, le descubrieron un celular modelo antiguo escondido en su cartuchera.

"Cuando salga, Nahir cobra", fue la advertencia de las presas, que además cuestionaron que se le haya permitido a Nahir recibir la visita de sus padres el miércoles, a pesar de estar castigada por las publicaciones que realizó.

Dejá tu comentario