DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es Yanina Lescano, la joven que salió en las fotos que compartió Nahir Galarza desde la cárcel

Está alojada en el penal de Paraná, acusada de la muerte de su hijastra. La pequeña de dos años murió como consecuencia de los maltratos que recibió tanto de Lescano como de su novio.

El caso de Nahir Galarza volvió a causar polémica, luego de que la joven acusada de matar a Fernando Pastorizzo, su entonces novio, decidió actualizar su perfil en las redes sociales con la publicación de algunas fotos desde la cárcel.

En la seguidilla de imágenes se la ve junto a una de sus compañeras en la prisión, a la que llamó como “mi hermana de otra vida”.

La joven, condenada a cadena perpetua, aparece en las imágenes al lado de Yanina Soledad Lescano, a la que califica como “mi hermana de otra vida”. 

Lescano está en la misma cárcel que Galarza aguardando el comienzo del juicio en su contra por la muerte de su hijastra Nahiara Luján Cristo. Según precisó Clarín, la niña de dos años falleció en febrero luego de recibir maltratospor parte de ella y de su novio, padre de la pequeña, Miguel Ángel Cristo.

La pareja está imputada por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento. Pedirán que sean condenados a perpetua.

La niña fue trasladada por graves lesionas al Hospital San Roque, donde quedó internada en terapia intensiva. Los intentos de los médicos por salvarla fueron en vano, y murió a las pocas horas.

La autopsia determinó que la pequeña tenía quemaduras de cigarrillos, golpes y una desnutrición generalizada que le provocó una falla multiorgánica y la muerte.

La niña de dos años vivía con su padre, con Lescano y con tres hijos de la mujer. La mamá de la niña asesinada había muerto de cáncer un año antes.

Cuando la pareja fue detenida, ambos se acusaron entre sí. Además, Lescano acusó a su pareja por violencia de género. 

Dejá tu comentario