DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió por coronavirus un tercer anciano del geriátrico de Belgrano donde se generó un brote

Se trata de un hombre de 87 años, quien requería cuidados especiales y contrajo la enfermedad en el hogar de ancianos. Las primeras dos víctimas fueron mujeres, de 89 y 92.

Un hombre de 87 años se convirtió en la tercera víctima mortal entre los residentes del geriátrico del barrio de Belgrano. Se trata de Héctor Olivero, quien sufría de Alzheimer y requería cuidados especiales en el lugar.

En tanto, en la madrugada del martes se confirmaba la segunda muerte de una de las residentes de “Apart Incas” de Belgrano, clausurado la semana pasada tras la detección de 19 casos de coronavirus. Se trató de una mujer de 92 años, llamada Esther y la primera en morir por el virus fue Angélica González (89).

En diálogo con un medio, el abogado de las familias residentes, Ignacio Trimarco, aseguró que el estado de salud del fallecido “era bastante bueno, pero este virus acabó con su vida casi inmediatamente”, y volvió a pedir la detención de los dueños del establecimiento, a quienes acusó por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”. “Necesitaba cuidados muy específicos, lamentablemente lo dejaron abandonado. Y esto es la consecuencia de ese abandono”, agregó.

Además, el letrado detalló que la acción que lleva adelante apunta contra los dueños del geriátrico, la médica encargada de la salud de los residentes y el Gobierno de la Ciudad.

“Los dueños del geriátrico dijeron que cuando tuvieron conocimiento del primer caso positivo dieron aviso a las autoridades sanitarias de la Ciudad, pero al parecer nadie hizo nada. Esto es algo que deberá investigar la justicia“, argumentó.

En este contexto, informó que el lunes pidió “la detención de los dueños del lugar y de la médica” y que también se presentó un pedido de incompetencia para que la causa fuera al “fuero federal, ya que es un caso que involucra la salud pública”.

Cabe destacar, que el pasado 21 de abril, unos 16 ancianos fueron retirados en ambulancias del geriátrico, el primero en el cual se reportó contagio de Covid-19 en Argentina.

Dejá tu comentario