DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió la leyenda del rock & roll, Jerry Lee Lewis

El pianista y cantante creador de Great Balls of Fire, murió hoy por causas naturales a los 87 años en Mississippi, Estados Unidos. 

jerry lee lewis
jerry lee lewis

Jerry Lee Lewis, una de las leyendas y precursor del rock and roll estadounidense de los años '50 y creador del hit Great Balls of Fire, murió a los 87 años por causas naturales, según informó su publicista.

Lewis falleció en su casa del condado de Desoto, Mississippi, mientras estaba acompañado de su esposa Judith, según un comunicado de su publicista.



La noticia llegó dos días después de la publicación de un informe erróneo sobre su muerte del portal de espectáculos TMZ, luego retractado.

Lewis pertenece al panteón de artistas que fueron claves para la consolidación del rock and roll en la cotidianeidad popular como Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard.

Lee, fue apodado como "The Killer", y sus canciones Whole Lotta Shakin' Going On y Great Balls of Fire alcanzaron el tercer y segundo lugar, respectivamente, en el Billboard Hot 100. Ambas canciones también encaberazon las listas por fuera de los Estados Unidos.

Fue justamente ese apodo el que retrataba la rebeldía de su carácter y sus canciones, propio de los artistas de su talla que estaban vigentes en la década de 1950. Sin embargo, pocos captaron la atracción y el peligro del nuevo género de manera tan inolvidable como el pianista nacido en Luisiana.

Las canciones de Lewis tenían que ver con la lujuria y la gratificación, conjugados con los tiempos violentos en los que vivía y graficados con la burla que hacía y su cabello rubio loco.

"Estaba Elvis. Pero no había puro rock 'n' roll antes de que Jerry Lee Lewis pateara la puerta", analizó el propio Jerry Lee Lewis décadas después, siendo una de las tantas muestras de autoelogio que emitía en entrevistas o declaraciones públicas.

Dejá tu comentario