DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Gaspar, el único rinoceronte que quedaba en el Ecoparque de la Ciudad

El animalito había perdido a su compañera Ruth en julio del año pasado y le había afectado anímicamente.

Una noticia llena de tristeza a los amantes de los animales: Gaspar, el único rinoceronte que quedaba en el Ecoparque de la Ciudad murió en las últimas horas, según lo informó un comunicado emitido por el ex Zoo. 

Por lo que se puede entender en las sentidas palabras, debió ser eutanasiado por la situación física en la que se encontraba.  

"Con mucho dolor y tristeza, les quiero contar que se tomó la decisión de que Gaspy pueda descansar ya sin dolor. Tenemos la tranquilidad que se hizo todo lo médicamente que se le puede realizar a un animal de este porte. Y tuvo el cuidado y el amor  de sus cuidadores, enriquecedores, entrenadores y veterinarios. Se va acompañado y sin dolor. Gracias a todos! ❤?❤"

En julio de 2018, Gaspar había sido noticia por la profunda tristeza que tenía tras la muerte de su compañera Ruth, que había muerto recientemente. 

Gaspar y Ruth eran inseparables. Los dos rinocerontes blancos habían llegado al Jardín Zoológico porteño en la década del 90. Estaban todo el tiempo juntos. Pero el sábado 14 de julio, Ruth murió por una infección generalizada. Tenía 24 años. Así, Gaspar quedó solo. Y en el Ecoparque le prestan especial atención para ayudarlo a superar su duelo y evitar que se enferme por la tristeza.

"Se realizan observaciones continuas sobre Gaspar para monitorear su evolución luego del cambio en su estructura social. Se sigue con los trabajos de forrajeo y se coordina con las áreas de parquización y nutrición todo lo referido a la poda y aprobación de vegetación para su alimentación", comunicaron desde el Ecoparque. El forrajeo consiste en repartir el alimento en el recinto de tal forma que el animal pueda encontrarlo por sus propios medios, como si estuviera en su ambiente natural.

"Por medio de técnicas de entrenamiento y en conjunto con el área de cuidadores y de veterinaria, se le tomaron muestras de sangre. Los análisis realizados arrojaron resultados favorables. Se hicieron pruebas de hematología y bioquímica que estuvieron dentro de los valores deseados, por lo tanto se está trabajando fuertemente en el seguimiento mediante observaciones y refuerzos comportamentales", tranquilizaron. 

Uno de los factores que se cuida especialmente es que Gaspar se sienta acompañado. Para eso, lo están estimulando para que socialice con sus cuidadores. ¿Cómo? Lo cepillan cada día, mediante un sistema de contacto protegido. Es que no hay que olvidar que, aunque los blancos son más sociables, los rinocerontes son animales salvajes y agresivos por naturaleza.

Gaspar y Ruth iban a ser trasladados al santuario de SanWild, en Sudáfrica. "Se deberá ver la evolución de Gaspar antes de decidir una eventual derivación", dijeron ahora desde el Ecoparque.

En apariencia, Ruth estaba bien de salud. Pero hace poco, empezó a manifestar malestar y desarrolló un cuadro de diarrea y dificultad para respirar. Los veterinarios le hicieron análisis de sangre y de orina y así detectaron que tenía una infección. La trataron con antibióticos, una dieta especial y le suministraron un fluido por vía endovenosa. Inicialmente, mejoró. Pero días después tuvo una fuerte recaída y, finalmente, murió el sábado 14 de julio por una infección generalizada e irreversible.

Dejá tu comentario