DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió el enfermero que fue linchado en Neuquén por contagiarse de covid-19: “Nunca se recuperó de ese rechazo”

El ataque ocurrió a mediados del año pasado. Sus vecinos lo golpearon, le robaron el auto y hasta le incendiaron la casa para que se fuera del barrio.

“Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona”, decía hace un año Daniel Porro, enfermero de la provincia de Neuquén. Sus vecinos en ese momento lo habían golpeado brutalmente para que se fuera del barrio, le robaron el auto y hasta le incendiaron su casa después de enterarse que había tenido coronavirus. El 4 de julio de 2021, Daniel se acostó a dormir y ya no despertó. Murió de un paro cardíaco.

“Él nunca se pudo recuperar de aquel rechazo social”, dijo su papá, Miguel, en diálogo con La Mañana de Neuquén. “En realidad, desde aquel día, no pudo volver a dormir bien. Trabajaba durante el día y a la noche se acostaba pero no podía conciliar el sueño. Sufrió mucho e iba a laburar casi sin dormir”, agregó el hombre sobre la situación que durante un año soportó su hijo, hasta que su cuerpo “no aguantó” más.

“Fueron días duros”, aseguró Miguel tras remarcar que, además del ataque de los vecinos, en el trabajo que Daniel tenía en aquel momento “le soltaron la mano” y lo echaron. Con el tiempo empezó a trabajar en otro centro de salud, pero lejos de poder dejar atrás definitivamente lo que había sufrido.

Hace poco más de un mes Daniel fue a la casa de su madre a dormir. Se acostó y en mitad de la noche, su corazón se detuvo. “Uno de sus hermanos pasó por la habitación y ya estaba muerto”, relató con dolor su papá.

Las amenazas empezaron a mediados de junio de 2020, cuando el hombre debió ser aislado primero en su casa por el covid-19, y trasladado después al hospital Bouquet Roldán, donde fue dado de alta a los 14 días con hisopado negativo.

Entonces, las palabras se convirtieron en hechos cuando el mismo vecino lo increpó una tarde en medio de la calle.”Andáte porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”, fueron las palabras textuales que le dijo esta persona, según contó Porro en diálogo con TN.

“Me golpearon por todos lados entre varias personas, y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital”, relató, y añadió todavía conmocionado: “Me llevaron el auto, directamente me lo robaron y una vez que estaba en el hospital me prendieron fuego adentro de mi casa”.

Dejá tu comentario