DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se agravó la salud del “caso cero” de la cepa delta del coronavirus en Córdoba

Este martes se confirmó una nueva internación de un paciente contagiado con esa cepa. El pasado viernes fue internada una mujer en el hospital Rawson.

La salud del “caso cero” de la variante Delta del coronavirus en la provincia de Córdoba ahora se agravó. Por otra parte, una mujer ingresó el viernes al hospital Rawson con la misma variante y su pronóstico es reservado. Además, este martes el Ministerio de Salud confirmó otra internación.

Según informó al diario La Voz el director del hospital, Miguel Díaz, el “caso cero” está en coma farmacológico. “El paciente continúa en terapia intensiva, con pronóstico muy reservado, con asistencia respiratoria mecánica, en coma farmacológico y en seguimiento diario por parte de la terapia”, dijo el directivo.

El hombre había sido internado el sábado 31 de julio, con una neumonía bilateral. Desde el hospital confirmaron que el “paciente índice” de la variante Delta no cuenta con la inmunización contra el coronavirus. Los especialistas evaluaron ayer que la situación del hombre que volvió contagiado de Perú pasó a ser “crítica”.

A lo anterior se sumó la hospitalización de una nueva paciente, que ingresó el pasado viernes, cuyo pronóstico es reservado.

Por otra parte, el Ministerio de Salud notificó este martes otro caso de variante Delta correspondiente a una mujer con residencia en Córdoba capital, que regresó de Estados Unidos.

En total, en Córdoba se registraron 36 casos con la variante Delta confirmada.

Dejá tu comentario