DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió el actor Peter O'Toole, protagonista de Lawrence de Arabia

El experimentado actor británico, Peter O'Toole murió este sábado a los 81 años, tras luchar contra una larga enfermedad.

El actor británico Peter O'Toole falleció en el hospital de Wellington de Londres víctima de una larga enfermedad, según confirmó este domingo el diario británico The Guardian. En la década de los 70' había resistido un cáncer en el estómago.

El actor encontró la fama con su papel protagónico en la película "Lawrence de Arabia", en 1962. Luego , su carrera siguió con cientos de éxitos , entre los que se destacan: "Lord Jim", "Adiós Mr. Chips", "Mi año favorito", "Becket", "El león en invierno", "La clase dirigente" y "Profesión: el especialista".

"El cine me ha proporcionado todo el apoyo emocional posible por parte del público. También me ha permitido conocer gente maravillosa y compañeros de profesión inolvidables, por lo que le estaré agradecido para siempre", decía el actor en un comunicado publicado en el 2012, en el que anunciaba su retiro de la industria cinematográfica.

Sin embargo, su pasión por la actuación lo llevo a aceptar una participación especial en "Katherine of Alexandria", película que se estrenará en el 2014.

Peter había sido nominado ocho veces a los Premios Oscar y nunca pudo ganarlo, aunque en el 2003, la Academia de Hollywood le otorgó el premio Honorífico.