DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

Murió “Chinchu” Gasparini, el intendente que salió de la calle para liderar Roque Pérez

El ex intendente de Roque Pérez, un hombre que pasó de vivir en la calle con siete perros a ser líder político tres veces electo. Su historia de superación, sus polémicas y su compromiso con los más humildes dejaron una profunda huella en el peronismo bonaerense.


Este sábado, Buenos Aires despidió con pesar a Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, exintendente de Roque Pérez, fallecido a los 76 años tras una dura lucha contra la mielodisplasia, una enfermedad de la médula ósea.

Gasparini tuvo una vida marcada por la pobreza extrema y la superación. A los 12 años se fue de su casa tras sufrir castigos y vivió en la calle con siete perros, donde se las ingenió para sobrevivir cuereando nutrias y realizando diversos trabajos informales. Apenas terminó el primer grado y trabajó como camionero y en la quiniela clandestina antes de ingresar a la política.

En 2011, con el apoyo de Aníbal Fernández, ganó su primera intendencia en Roque Pérez, el pueblo natal de Juan Domingo Perón, y fue reelegido dos veces más, consolidándose como un referente popular. Durante la pandemia, se hizo viral por presentarse a vacunarse contra el COVID-19 con una foto gigante de Vladimir Putin, en homenaje a la vacuna Sputnik V.

“Soy un negro de abajo sin estudios que pudo hacer cosas para los que sufrieron lo que yo sufrí”, solía decir Chinchu, que nunca olvidó sus orígenes y defendió a los sectores más vulnerables, generando trabajo para quienes no encontraban oportunidades.

El gobernador Axel Kicillof, el ministro Andrés Larroque, la diputada Victoria Tolosa Paz y otros dirigentes expresaron sus condolencias y destacaron la sensibilidad y compromiso de Gasparini con su pueblo y el peronismo.

Su vida fue contada en la biografía Chinchu, el hombre que torció su destino, que refleja la fuerza de un hombre que hizo política con el corazón y dejó una huella imborrable en la historia bonaerense.

Dejá tu comentario