DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte de Diego Maradona: Leopoldo Luque teme ser detenido 

El escrito que presentaron sus abogados es una especie de descargo ante una posible imputación.

En medio de la investigación por la muerte de Diego Maradona, Leopoldo Luque teme ser detenido y amplió su pedido de eximición de prisión ante los fiscales de San Isidr. El entorno del médico indicaron a TN que temen que los representantes del Ministerio Público soliciten su detención.

El escrito que presentaron sus abogados es una especie de descargo ante una posible imputación. Sus principales argumentos son que Diego “decidía por sí solo y rompía constantemente contratos tácitos con sus profesionales” y que el ídolo “quería estar solo y así lo manifestaba y echaba a todos de la casa donde se encontraba alojado”.

“Nuestro asistido nunca puso en peligro la vida o la salud de su amigo y paciente, fue él que lo llevó a la clínica a hacerse un chequeo completo y le ordenó la realización de una TAC”, dijeron los defensores del médico.

Además, argumentaron: “Ninguno de los médicos, incluido el cardiólogo que efectuó los estudios prequirúrgicos en la clínica Olivos, advirtió un riesgo de vida. Todos apuntaron al síndrome de abstinencia y así quedó reflejado en la historia clínica y en el acta de externación”.

“Debemos saber cómo y por qué murió Maradona y, de haber responsables, quiénes fueron”, afirmaron. Según sus abogados, Luque colabora con la investigación y quiere declarar para “contestar a todas y a cada una de las preguntas que se le pretendan hacer”.

Los fiscales aún no citaron al neurocirujano debido a que aún no definieron, en la causa, si lo harán como testigo o cómo imputado.

Dejá tu comentario