DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Movistar pidio disculpas

La empresa Movistar aseguró hoy que acatará la multa que el Gobierno podría imponerle por la caída de su sistema el lunes pasado, y destacó que está "investigando" las causas del corte del servicio, que afectó a más de 16 millones de usuarios.

Así lo indicó el director de Comunicaciones del Grupo Telefónica, Ramón Ponce Gil.

"La causa fue una caída en un software de señalización, que va identificando cuáles tienen que ser las rutas que las comunicaciones deben seguir para llegar a destino", explicó el directivo.

En declaraciones radiales y televisivas, Ponce Gil aclaró que "la causante de la salida de este software la estamos investigando. Fue algo excepcional, que nunca ocurrió en 22 años de servicio" de Telefónica en la Argentina.

El directivo puntualizó que el inconveniente "se fue resolviendo durante el mismo lunes, en forma secuencial fuimos conectando a los clientes. Hubo quienes estuvieron más o menos 3 horas sin conexión, otros 4 horas".

Ayer, el Gobierno anunció que evalúa aplicar una "fuerte multa" a Movistar a raíz del desperfecto técnico que se registró el lunes último.

Sobre este punto, Ponce Gil aseguró: "nos vamos a ceñir a lo que la autoridad regulatoria determine. Dentro del reglamento de la licencia, la multas y las sanciones son una situación  prevista, y la autoridad regulatoria está en su derecho de aplicar las sanciones que considere adecuadas".

Además, pidió "disculpas" por el desperfecto, que afectó a a más de 16 millones de usuarios de Movistar.

Y resaltó que para los usuarios afectados, la compañía definió que va a "bonificar el proporcional de un día completo del abono pospago como compensación. Y en el caso de los clientes que finalizaban el crédito ese día, hemos decidido prorrogar el abono que tenían por 48 horas. Para todos los clientes, todos los SMS serán absolutamente sin cargo".

"Creemos que es una compensación adecuada, aunque por supuesto no alcanza a mitigar el inconveniente. Pido públicamente disculpas, pero entendemos que lo que hacemos es lo  correcto", enfatizó.