DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Motochorros golpearon en la panza a una embarazada en un robo: tuvieron que inducirle el parto

Los delincuentes le pegaron un culatazo y la tiraron al piso. La joven, que llevaba siete meses y medio de gestación, tuvo que parir minutos después.

Un violento asalto de motochorros en Córdoba a una embarazada derivó a que rompiera bolsa y le tuvieran que inducir el parto. Sucedió en el barrio Yapeyú, en la zona este de la capital cordobesa. La Policía informó que este lunes detuvo a los delincuentes.

La dramática escena se vivió el jueves, alrededor de las 15.30, en la intersección de las calles Los Mártires y Rosario de Santa Fe. Allí, Tamara - con 38 meses de embarazo - regresaba a su casa tras una reunión en el colegio de su hija.

En esa esquina fue abordada a punta de pistola por dos motochorros. Le faltaba una cuadra para llegar a su casa.

"Ya en la reunión de colegio empecé con algunos dolores de panza y antes de llegar a mi casa se me cruzan estos sujetos", contó la víctima en charla con ElDoce TV.

"Veo que venían dos sujetos y empezaron a decir: ‘Le damos’”, contó. En ese instante, Tamara pensó lo peor. Por eso comenzó a correr, pero lo hizo sólo unos metros. 

“Uno de ellos me corrió, me agarró de atrás, sacó un revólver, me tiró contra la pared y me empezó a pegar en la panza pidiéndome el teléfono”, continuó detallando la mujer golpeada.

Tamara relata con suma tensión lo vivido. Y detalla que producto de los golpes "rompió bolsa". “Me sacaron el celular, fotocopias que traía, el DNI y el carnet de la obra social que lo tiraron a media cuadra", continuó.

Tras el cobarde ataque, la moto con los dos delincuentes huyó a toda velocidad dejándola a la mujer tirada en la vereda.

"Estaba muy asustada y empecé a gritar desesperada a pedir ayuda; pero no salía nadie hasta que vino la chica que vive a la vuelta de mi casa, que me vio y me ayudó. Ella me llevó a la clínica y ahí me hicieron la cesárea", contó.

Tamara fue trasladada de urgencia al Sanatorio del Salvador, donde le indujeron el parto. Finalmente nació Pilar. Y según se informó, ambas están fuera de peligro.

Según publicó La Voz, la policía local confirmó este lunes que tras una serie de allanamientos realizados en el barrio Yapeyú, detuvo a dos personas que tuvieron que ver con el ataque de Tamara: los detenidos son dos hombres de 21 y 30 años.

Según confirmó el comisario inspector Cristian Cabrera, ambos delincuentes cuentan con frondosos antecedes delictivos. Tienen causas iniciadas en 2013, 2020 y también del año pasado por robo y robo calificado.

Interviene en el caso la Fiscalía a cargo de Andrés Godoy y según se informó, en las próximas horas se le tomará declaración. 

Dejá tu comentario