DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Momento crítico: Obama se reunirá con la familia del líder en Sudáfrica

El presidente estadounidense viajará por el estado crítico del ex mandatario sudafricano, según anunció la Casa Blanca.

El presidente estadounidense Barack Obama se reunirá hoy en Johannesburgo con la familia del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, anunció la Casa Blanca.

La visita de Obama al luchador contra el sistema del Apartheid, de 94 años, que se encuentra hospitalizado en Pretoria en estado crítico, parece cada vez más improbable.

En el vuelo que lo llevaba desde Dakar, Senegal, donde comenzó su gira africana, a Pretoria, Obama dijo ayer que no quería molestar en momentos delicados: "Lo último que quiero es molestar de alguna manera en un momento en que la familia tiene una gran preocupación por el estado de salud de Mandela", consignó la agencia DPA.

En el marco de su visita a Sudáfrica, la segunda parada de su gira africana, Obama se reunirá hoy con el presidente del país, Jacob Zuma.

También mantendrá un encuentro con jóvenes en Soweto, el distrito de Johannesburgo donde en 1976 los estudiantes protestaron contra el régimen del Apartheid.

Luego, este domingo, el mandatario estadounidense se trasladará a Ciudad del Cabo donde visitará Robben Island, la isla en la que Mandela estuvo muchos años encarcelado.

Obama calificó a Mandela, desde Senegal, como su "héroe personal".

Ambos se reunieron en el 2005, cuando Obama era aún senador. Ambos políticos comparten haber sido ser los primeros presidentes negros de sus respectivos países y ostentar el Premio Nobel de la
Paz.