DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Misterio por la repentina muerte de un joven

Un chico de 16 años murió de manera repentina, luego de haber corrido una carrera en bici y cruzar la línea de llegada con los brazos en alto. Se sacó el casco y se desplomó en el suelo.

Cruzó la línea de llegada con los brazos en alto, pero cuando se sacó el casco se desplomó en el suelo y falleció; desconcertada, su familia espera los resultados de la autopsia

Los vecinos de Tupungato no logran explicar lo que pasó. La carrera había terminado y todo había sido un éxito, pero la repentina muerte de un joven entristeció enseguida la jornada.
Franco Giuliani, de 16 años, participó el domingo pasado de la Tupungato Challenge 2012, una carrera de mountain bike de 80 kilómetros por caminos rurales. El joven cruzó la línea de llegada con los brazos en alto, pero cuando se sacó el casco y bajó de la bicicleta, su cuerpo se desplomó y fue trasladado de urgencia al hospital General de Las Heras. Nada quedaba por hacer y Franco falleció ese mismo día.

"No sabemos qué paso", contó desconsolada Mariana Netto, íntima amiga de la familia, quien agregó que no conocían que Franco tuviera alguna patología previa y que muchas veces había corrido sin problemas. La mujer explicó que ella y su esposo, Alejandro Giolo, son amigos de la familia y parte del equipo que organizó el campeonato, que también integraba el padre de Franco. Por eso, ella estaba en uno de los controles y cuando el chico pasó, la saludó. Y cuando cruzó la meta, su hija le sacó una foto con el gesto de alegría de haber conseguido el noveno puesto en su categoría.

"Nada dio la pauta de que algo andaba mal con él", destacó Mariana en declaraciones al diario Los Andes . Y recordó que la noche anterior había cenado en su casa fideos blancos con huevo, "comida de deportistas". La mujer añadió que estaba entrenado y que ya había corrido distancias similares. Además, en el circuito había dos puestos de hidratación, donde no sólo se brindaba líquido con minerales, sino también frutas como mandarina y banana.

Según describe el artículo, ni los paramédicos ni los profesionales del hospital lograron reanimarlo. El joven sufrió tres paros cardíacos y falleció. Ahora la familia espera los resultados de la autopsia para conocer qué ocurrió realmente.

El lunes sus amigos acompañaron el cortejo en bicicleta y en moto. "Ha sido un golpe no sólo para la familia y los amigos, sino para toda la comunidad de Tupungato", planteó Mariana Netto.

OTRAS MUERTES RECIENTES EN DEPORTES EXTREMOS

Abril de 2012. Un deportista de 27 años que participaba de una competencia extrema en Tucumán murió luego de intentar cruzar un río caudaloso y sufrir un golpe en la cabeza al ser arrastrado por la corriente.

Febrero de 2012. Un joven de 22 años murió en las Altas Cumbres de Córdoba mientras practicaba longboard, luego de que su cabeza impactara contra el pavimento.

Febrero de 2012. Un joven de 21 años falleció al caer de una patineta mientras realizaba longboard a gran velocidad en una pendiente pronunciada en Bariloche.