DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Misterio Marisol: piden la detención de un marginal

Tras cerrarse la hipótesis del crimen familiar, ahora la investigación va contra un agresor de mujeres con antecedentes.

La causa por la muerte de Marisol Oyhanart, producida la semana pasada en la localidad de Saladillo, marcha hacia la identificación de un sospechoso, ya que la fiscal Paula Hortel pidió la detención de un individuo que, según tres testigos, fue visto en el lugar del hecho en el horario presunto del ataque.

En ese sentido, el periodista Pablo Fernández comentó en "Chiche en Vivo": "El sospechoso se llama Johnny, tiene entre 25 y 28 años, con antecedentes delictuales, con una condena, aunque está excarcelado. Tiene antecedentes por violencia hacia la mujer, y habría protagonizado varios ataques en la misma zona. A este joven se lo conoce por el lugar".

"El fin de semana hicieron un allanamiento en su casa y en el domicilio de la novia. Tomaron varios elementos, entre ellos un pantalón de él que estaba recién lavado. La fiscal, tras recabar todos los datos, le pidió al juez Melazo la detención, que va a decidir entre hoy y mañana", explicó el periodista.

A su vez, Fernández se refirió a los datos de la causa: "Primero hablaban de un exhibicionista, luego hablaron de que era un violento hacia las mujeres. La fiscalía tiene una gran cantidad de pruebas. En primero la fiscal es de Saladillo, por lo cual tiene que dar una respuesta a la comunidad, por lo que está buscando al culpable, no va a querer cometer equivocaciones. La carga más fuerte que tiene el pedido de captura es el indicio de oportunidad".

En ese sentido, el licenciado en criminalística, Ángel Martín, se refirió a la mecánica del ataque: "No hay ningún indicio que hayan querido abordarla sexualmente ni hay indicios de que se haya defendido. La persona tuvo la posibilidad de acercarse a una distancia suficiente para pegarle. Si era una persona conocida en la zona, es probable que ella lo dejara acercarse".

"Hay testimonios de gente que hacía el mismo circuito deportivo que fueron los que describieron a esa persona y que estuvo en el lugar. Es una zona rural, todos se conocen y todos saben qué es lo que pasa y qué es lo que se modifica en cada esquina. No es una ciudad. El hecho de tener antecedentes implica que si le pasó una vez, ya se sabe de qué se tiene que cuidar", explicó Martín.

Para cerrar, Fernández aportó más información de las fuentes judiciales: "En el cuerpo no hay signos de resistencia, y la investigación cree que hubo un intento de abordaje sexual que se vio frustrado por una circunstancia, y que no hay precariedad. Varios testigos lo vieron a este Johnny por la zona. Los investigadores tienen testimonios que dicen que lo ven saliendo del lugar. No estaba a 200 metros, estaba en esa tapera, en el horario que es compatible con el crimen".