Milagro en Villa Luzuriaga: un hombre y sus dos hijas se salvaron de milagro tras ser embestidos por una camioneta
Las víctimas del incidente estaban descendiendo de su moto para comprar en un comercio cuando recibieron el violento impacto. Las nenas cayeron en la vereda, mientras que el padre voló sobre el capó y casi impacta de lleno con el árbol contra el cual chocó el vehículo.
Un hombre y sus dos hijas salvaron sus vidas de milagro tras ser embestidas violentamente desde atrás por una camioneta cuando se encontraban descendiendo de una moto frente a un comercio de Villa Luzuriaga, con el fin de comprar agua para que las nenas llevaran al colegio.
El episodio, registrado en la calle Miguel Cané 4.800 de aquella localidad situada en el partido de La Matanza, dejó a las dos pequeñas, de 5 y 9 años, tiradas sobre la vereda y golpeadas, mientras que su padre voló varios metros sobre el capó del vehículo, que detuvo su marcha al chocar con un árbol.
“En el video se ve que claramente me puedo levantar al instante y lo único que me preocupaba a mí es que no le haya pasado nada a ellas y que fue un milagro, la verdad que fue un segundo", reflexionó Axel, quien al momento del accidente dejó por unos momentos su trabajo para una aplicación de delivery con el objetivo de llevar a sus hijas a la escuela.
Las imágenes, que trascendieron este lunes, pero fueron registradas el último jueves, lo muestran detenido sobre la calle, junto al cordón, tratando de bajarse luego de que lo hicieran de las pequeñas, que se quedaron junto a la moto. En ese momento, una camioneta descontrolada los atropella desde atrás. Solo la nena más chica tenía casco.
Pese a la dureza del impacto, el joven se levantó rápidamente y fue a comprobar que las nenas estuvieran bien. “Doy gracias a dios que a mis hijas no les haya pasado nada. Es lo único que me importó en el momento, hasta que me llevaron al hospital”, remarcó.
"A mí me salvó el árbol. Yo justo en el momento de que me embiste la camioneta estaba parado en la moto, que estaba frenada completamente”, recordó en declaraciones a la señal A24.
Y añadió: “Eso es lo que me hace pegar un latigazo para atrás y como la camioneta venía fuerte, subo al capó, golpeo la cabeza y la parte del brazo con el limpia parabrisas, y al chocar con el árbol me embiste hacia adelante y hacia arriba. Eso es lo que me salvó la vida de no quedar entre el árbol y la camioneta".
Un poco más tranquilo tras saber que sus hijas están bien de salud, Axel hizo una autocrítica. “Sé que fui imprudente yo al subir a mis hijas menores en motocicleta, pero bueno, es la rutina que vivimos día a día”.
“Todo el año las puedo alcanzar al colegio y las puedo ir a buscar. Eran 15 cuadras desde mi domicilio hasta su colegio y la verdad que la circulación de vehículos también es tranquila. No queríamos que nos pase esto. Fue una cosa de locos", remarcó.
Según su relato, el conductor de la camioneta, el dueño de un supermercado cercano, dijo que se le trabó el acelerador con la alfombra de la camioneta, aunque luego cambió su versión y señaló que se trató de “algo mecánico”. Según testigos, el hombre se distrajo con su celular.
"La verdad, no entiendo cómo no pudo haber volanteado para el otro lado, de última hubiera chocado otro auto. Él también se cruza de mano", cuestionó Axel.
El joven contó, además, que las dos nenas “sufren secuelas” y que “tienen miedo a la hora de dormir o a la hora de estar hablando del tema, porque lo charlan muy seguido”. “En todo momento lo tienen presente", graficó.
"No se acercó nadie a preguntarnos si las nenas estaban bien, si necesitábamos algo. La verdad que fue muy de mala manera el accionar de ellos también. En el momento lo único que decía es 'No entiendo'", cuestionó, aludiendo al conductor de la camioneta.
La moto de Axel sufrió graves daños y quedó inutilizable. Debido a este problema, el joven ya no puede trabajar con ese vehículo. "Estoy haciendo una changa, entregando volantes para una empresa. Es caminando, no me queda otra hasta recuperarme", comentó.
Dejá tu comentario