DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mendez: "En el sector industrial hay una gran voluntad de trabajar y de aprovechar este momento histórico"

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, dijo que la Argentina atravieza un "período con muchas posibilidades para la exportación, y su vinculación con el sector externo" y sostuvo que dentro del sector industrial "hay una gran voluntad de trabajar y de aprovechar este momento histórico".

Luego de la celebración del Día de la Exportación, realizada en el Marriott Plaza Hotel, Méndez afirmó que los industriales son "productores de bienes y acompañamos este proceso para que se pueda crecer hacia afuera".

"Hoy no podemos imaginar que se puede vivir solamente con lo interno"
, indicó luego de conocerse que para este año se espera lograr un acercamiento al récord de exportaciones del 2008 con 68 mil millones de dólares.

Para el industrial, la actividad exportadora "es una fuente muy importante de divisas", y ejemplificó con que "hemos visto cómo Alemania ha recuperado el récord histórico de divisas en plena crisis cuando nadie lo imaginaba, con más de 80 mil millones de euros en un mes". "Esto marca que la exportación es un camino muy virtuoso", destacó.

En este sentido sostuvo que las exportaciones industriales en lo que va del año "se han mantenido muy bien, sobre todo si pensamos que la chioyuntura internacional no es la más favorable".

"Los países en crisis son menos compradores en función de su propia crisis, y además tienen más oferta propia para exportar, lo que genera una situación complicada que hemos sorteado bastante bien",
evaluó.

"Pese a los problemas que generó la crisis del 2009, la actividad está repuntando y vuelvo a decir: hay excelentes oportunidades para este año y el próximo, solo hay que saber aprovecharlas",
dijo Méndez.