DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Me da de vergüenza decirle a la Presidente que el buque se hundió sin razones"

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, habló esta mañana en "Hola Chiche", por Radio 10, por el buque SAntísima Trinidad que misterioramente se hunde. "Es un problema de negligencia o es un sabotaje", aclaró.

"Nosotros no descartamos bajo ningún aspecto la posibilidad de sabotaje, es raro que estando amarrado a puerto se pueda hundir en cuestión de horas, sin razón aparente, no es un buque de 100 años, para hacer una comparación la Sarmiento de Puerto Madero tiene más de 100 años y no se va a pique", señaló.

"En la Armada todavía no saben de qué se trata, me dijeron que quería que se asienten el buque para armar la operación de buceo y determinar qué pasó. Son buques de guerra. Tiene una guardia mínima que debe cuidarlo por si pasa algo. No tiene mantenimiento, porque es un buque que va a desguace. Es un buque construido en el 70, hechos con aleaciones especiales incluso de aluminio. Le pedí al jefe de la Armada que apure todos los tiempos, para rápidamente dar una explicación a la sociedad. Se me cae la cara de vergüenza de decirle a la Presidente que se hundió un buque por hundirse, sin razones lógicas", sostuvo.

"No es un tema presupuestario, porque de hecho tiene una guardia mínima, a la que se le paga el sueldo todos los días, lo único que tiene que hacer es ver que el buque flota. Acá nadie planteó un problema presupuestario. Es un problema de negligencia o es un sabotaje, sino no se justifica", agregó.

"En cuanto al Irizar tiene atraso. La empresa que ganó la licitación del sistema eléctrico no hizo ciertas cosas, finalmente desistió. El problema es de tipo administrativo que nos llevó a perder casi un año, pero llamamos nuevamente a licitación, pero ese atraso es irrecuperable", finalizó.