DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Máximo Kirchner rompió el silencio con Víctor Hugo Morales: "Esto lo hacen para mantener la denuncia de Nisman en la tapa de los diarios"

El hijo de la Presidente respondió a las acusaciones de que tenía una cuenta compartida con Nilda Garré en el exterior y le pegó con dureza al Grupo Clarín.

Máximo Kirchner, el hijo de la Presidente, negó la información publicada por la revista brasileña Veja y el diario Clarín sobre supuestas cuentas bancarias secretas en el exterior: "Nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Nada. Absolutamente nada".

La versión periodística indica que el hijo de Cristina fue co-titular de cuentas en distintos países entre 2005 y 2011 junto a la ex ministra de Seguridad y actual embajadora ante la Organización de Estados Americanos, Nilda Garré.


La publicación cita a un especialista estadounidense en investigaciones del sector financiero, quien afirma que se trata de dos cuentas, una "abierta en octubre de 2005 en el Felton Bank (Delaware), a nombre de la empresa Business and Services IBC, con sede en el paraíso fiscal de Belize" y otra "abierta en diciembre de 2006 desde Luxemburgo, en el Morval Bank & Trust Ltd", una entidad con sede en las islas Cayman.

La diputada nacional Patricia Bullrich se hizo eco de la información y presentó un proyecto para solicitar información a las entidades bancarias involucradas. La dirigente del PRO cree que las "muy estrechas" relaciones entre la Argentina y Venezuela indican la posibilidad de "triangulación" de fondos.


El hijo de Cristina y Néstor Kirchner objetó la información publicada por el periodista Daniel Santoro con Victor Hugo Morales en Continental. "Él hace referencia a mi pasaporte. La dirección de todos mis pasaportes, de sus renovaciones, es en Río Gallegos. Nunca la calle Juncal, que no sé de quién es ni dónde es", aseguró.

"Estamos hablando de un tema delicado. De los atentados. Esto se da para mantener la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman por encubrimiento contra la Presidente. Pasamos del petróleo y los granos a la energía nuclear", ironizó.

Las palabras de Máximo aluden al dictamen del fallecido fiscal Nisman que señaló una "confabulación criminal" de la Presidente y de varios miembros del partido gobernante para encubrir a los iraníes acusados de volar la AMIA. Las sospechas fueron desestimadas en primera y segunda instancia, y ahora se aguarda por una definición de la Cámara de Casación.

Máximo Kirchner aseguró que analiza impulsar acciones legales contra la editorial brasileña que publicó por primera vez la información pero no contra los medios argentinos que se hicieron eco. "Prefiero no hacerlo en mi país porque creo que cualquiera puede decir lo que quiera. No me importa, es mi modo de entenderlo. Creo en la libertad, incluso hacer de la tarea periodística la fiesta del condicional", suscribió.