Mauro Martín, preso por un perro
Poco se habló en la crónica policial de los motivos por los que Mauro Martín, jefe de la barra de Boca Juniors, quedó involucrado y detenido por un homicidio. Sólo se supo que lo acusan de asesinar a Ernesto Cirino, a golpes, el 29 de agosto de 2011.
Por Mauro Szeta
@mauroszeta
Todo pasó en Pieres y Caaguazú, Liniers. Por el caso, además de Mauro, está detenido su cuñado y se ordenó la detención de otros dos barras, entre ellos "Maxi" Mazaro, el 2 de Mauro. Se dijo también que Mauro Martín, con su cuñado y los otros dos hombres, rodearon a Cirino y lo mataron a golpes.
Ante el juez, Mauro Martín se defendió con el siguiente argumento: estuve ahí, pero no maté a nadie. Lo que poco se profundizó fue el motivo del ataque a Cirino. Ahora se sabe que Mauro llegó al lugar por pedido de su cuñado. El tema es que el cuñado había tenido una discusión con Cirino por un motivo insólito, pueril: la orina del perro. El cuñado de Martín había discutido con Cirino porque el perro de éste le había orinado la vereda de la casa.
Según la acusación del juez Manuel De Campos, Martín llegó al lugar convocado por su cuñado y en vez de resolver las cosas con la palabra, la resolvieron a trompadas, hasta causar la muerte. A la hora de negar la excarcelación a Martín, el juez entendió que en libertad podía entorpecer el proceso y escapar. Además le reprochó una condena anterior por un robo. Lo increíble es que Mauro terminó yendo preso por el caso más insólito.
Por la violencia en el fútbol, lo acusaron de todo, pero sólo recibió castigos como prohibición de entrar a una cancha, y no mucho más. Ahora, una pelea, ni siquiera suya, por la orina de un perro, lo mandó preso. Caído Mauro, ya empieza a resonar otra vez, un viejo y conocido nombre "Rafa" Di Zeo, con todo lo que implica.