DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri le pidió a los diputados que no aflojen con una cita de Mirtha Legrand: "Si te ven mal, te maltratan"

El presidente cerró la jornada anual de la Asociación Empresaria Argentina.

Mauricio Macri se reunió con más de 100 diputados y diputadas para cerrar la jornada anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Fue la primera después de la dura derrota en las primarias, unas elecciones donde "no se decidió nada pero parece haberse definido todo", dijo después a la presenta el titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri. Emilio Monzó y Elisa Carrió se excusaron por distintos motivos de salud.

El presidente del interbloque, justamente, abrió la reunión explicando por qué estaban ahí, resaltó que era la reunión con mayor convocatoria de las que realizaron los bloques de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, "casi asistencia perfecta", y le dio la palabra al Presidente.

Macri habló durante más de 15 minutos, dijo que su principal tarea en este momento era hacerse cargo de la situación que se estaba viviendo, se mostró confiado en que las medidas que se están tomando facilitarán la salida de la crisis por lo menos en lo que afecta a las personas y pidió no bajar los brazos porque "como dijo Mirtha (Legrand), como te ven te tratan, y si te ven mal, te maltratan".

El gesto hacia la diva de la televisión no podía ser más oportuno, ya que Mirtha en un programa dijo que "Macri había pasado de ser un hombre de éxito a un fracasado" y, al día siguiente, pidió disculpas. "No debí decir algo semejante", aseguró, luego de disculparse en forma personal, según trascendió. Macri nunca se sintió agraviado.

Frente a los diputados se trató un momento de distensión, que generó empatía con un Presidente que "se mantiene firme y flexible a la vez, de buen humor y sereno y llevando el timón del barco sin resignar su visión de largo plazo, aún en la emergencia", según el comentario del diputado González, hoy el líder parlamentario del PRO, tras el viaje de Nicolás Massot a realizar estudios en la universidad de Yale.

El Presidente insistió con la importancia de no abandonar el diálogo y la negociación con los principales actores políticos, para alcanzar acuerdos que aseguren la estabilidad. Y sostuvo que "los proyectos los discutiremos más adelante, cuando se lance la campaña electoral y se realicen los debates" presidenciales pautados por la ley.

Después de Macri habló el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien volvió a exhibir sus dotes pedagógicas para explicar la situación económica actual y las perspectivas de estabilización en las próximas semanas. Después de cinco minutos pidió disculpas por tener que retirarse y se llevó al Presidente. Ambos fueron al evento de la AEA.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quedaron a cargo de la reunión. El también jefe de campaña insistió con la importancia de ocuparse de la fiscalización el 27 de octubre y pidió "actitud" frente al conteo de votos. "No es un trámite, sino una tarea que hay que realizar con fuerte compromiso con los valores que estamos defendiendo", dijo.

Frigerio, por su lado, felicitó al grupo por el esfuerzo de sacar leyes adelante a pesar de que nunca abandonaron la condición de minoría y se mostró confiado en que "ahora tenemos que trabajar para dar vuelta el resultado". Peña y Frigerio coincidieron, por otro lado, en la importancia de no generar situaciones de mayor incertidumbre de las que ya existe. "No caigamos en provocaciones", dijeron.

Al término de la reunión, y mientras Negri, presidente del interbloque y del bloque UCR, González, presidente del bloque PRO y Juan Manuel López, jefe del bloque de la CC, salieron del quincho para dirigirse a la sala de conferencias de prensa que está sobre la calle Villate, fue el momento de "pasar la gorra".

El diputado Ezequiel Fernández Langan, responsable financiero de la campaña Macri-Miguel Angel Pichetto, les recordó a sus pares que tenían que hacer su aporte para esta campaña. En el caso de los diputados, en las PASO aportaron entre 35.000 y 50.000 pesos, y espera algo similar para las generales. Algo parecido aportan los secretarios y subsecretario, incluso le piden a los directores, aunque contemplan situaciones particulares.

"Todos ponemos plata para la campaña", aseguró Fernández Langan a Infobae. Y contó que "el Presidente aportó 100 mil pesos para las PASO, algo similar a lo que ponen los ministros".

Dejá tu comentario