DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri: "La inflación es más del doble"

El jefe de Gobierno de la Ciudad critcó al oficialismo por trazar el Presupuesto 2014 "sobre la base de indicadores engañosos".

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó en mayo su propio indicador de inflación y las previsiones del Presupuesto porteño 2014 fueron trazadas sobre la base de ese indicador, que viene arrojando una inflación promedio del 24 por ciento anual y cerraría 2013 en ese mismo nivel.

"No se reconoce el nivel de inflación, que será más del doble de la prevista (por el gobierno nacional)", dijo Mauricio Macri tras supervisar una obra de la línea H en el barrio porteño de Recoleta.

"Sobre la base de indicadores de inflación engañosos, cuentas no claras, no es un presupuesto", agregó el jefe de gobierno de la Ciudad en relación al debate por el Presupuesto nacional 2014. "Ojalá el Gobierno se comprometiese a tener una inflación del 10 por ciento, como creo dice el presupuesto, pero esa no es la realidad", indicó.

El índice del PRO mostró una suba del 2,1 por ciento en los precios en agosto, mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) fijó la inflación de ese mes en 0,8 por ciento.