DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri asistirá a la primera cumbre del Mercosur

El presidente de la Nación participará en la reunión de jefes de Estado en Asunción, Paraguay. Será el primer encuentro con Nicolás Maduro. 

El presidente Mauricio Macri participará el próximo lunes de su primera Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que tendrá lugar en Asunción, Paraguay, y se estima que volverá al país esa misma noche.

En tanto, el Presidente recibirá mañana al mediodía en la Casa Rosada al titular del BID, Luis Alberto Moreno, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, informaron Fuentes oficiales.

Sobre el tema Mercosur, desde el Gobierno nacional ya bajaron las expectativas sobre un posible planteo del mandatario para que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela, por la situación de los presos políticos. 

Según adelantó en declaraciones a la prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Macri va a "llevar" a la Cumbre "el tema de la integración del Mercosur" al señalar que "creemos mucho en la importancia de ese espacio regional no sólo en lo económico, sino también en lo político, social y cultural" y llamará a "fortalecerlo".

En tanto, Peña admitió -en declaraciones a la prensa en Casa Rosada- que "por supuesto el tema de Venezuela se planteará, se está trabajando en ver cuál es la postura final" que presentará Macri para reclamar la "liberación de presos políticos en ese país.

Mientras, hoy continuó con una agenda de reuniones en distintos salones de la Casa Rosada: recibió a la comunidad Qom en el Museo del Bicentenario.

Posteriormente, Macri recibió a la cúpula de la Iglesia en el Salón Sur, y por la tarde se reunió con los ministros de Salud, Lemos en el Salón Sur y con el de Trabajo, Jorge Triaca en el Salón Eva Perón, ubicados todos en el sector Presidencial del primer piso.

Mañana el jefe de Estado tiene previsto inaugurar a las 8 las estaciones Las Heras y Córdoba de la Línea de Subterráneos H, y a las 9.30 Macri recibirá en Casa de Gobierno a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a senadores del opositor bloque del Peronismo Federal, liderados entre otros, por Adolfo Rodríguez Saa y Carlos Reutemann.

Fuente: DyN