DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri aseguró que si no hay acuerdo con los holdouts habrá "ajuste o hiperinflación"

En el marco de la negociación parlamentaria, el Presidente insistió en la importancia de llegar a un acuerdo y realizar los pagos.

El presidente Mauricio Macri se refirió al conflicto parlamentario que enfrenta al oficialismo con la oposición, y aseguró que si no se llega a un acuerdo en el Congreso para pagar a los fondos buitre la Argentina sufrirá un proceso de "ajuste o hiperinflación".

Consultado por tales dichos, el Presidente afirmó: "Habrá ajuste. Ajuste o hiperinflación. No hay alternativa. La forma de salir gradualmente del desastre de partido que dejó el kirchnerismo es un ajuste gradual. Un crecimiento gradual reduciendo todos los desajustes que tenemos. Y si Argentina queda afuera del mundo, no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo", aseguró durante una entrevista con el programa La Cornisa que se emitirá el domingo por la noche.

En la misma línea, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, destacó que el ajuste fiscal será "tremendo" si el Congreso no aprueba la ley que dará fin al largo litigio sostenido con los holdouts.

Para el oficialismo es imperativo cerrar las negociaciones en la Cámara Baja, donde ya logró un principio de acuerdo, dado que los tiempos apremian: antes del 14 de abril, día en que se cumple el plazo para realizar los pagos, deberá cerrar positivamente las negociaciones. Al respecto, la situación es más compleja en la Cámara de Senadores, donde la oposición cuenta con amplia mayoría.