DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Masacre de Connecticut: los sobrevivientes retoman clases en otra escuela

Niños y maestros sobrevivientes de la reciente masacre de 26 alumnos y docentes en la escuela de Newtown volverán a clase en una nueva escuela que ya conocieron y recorrieron por primera vez.

A partir de mañana, los alumnos de la por ahora cerrada escuela Sandy Hook, de Newtown, Connecticut, concurrirán a clases por el momento en la Chalk Hill Middle School, en la vecina localidad de Monroe, ubicada a unos 15 kilómetros de Newtown.

Las instalaciones transitorias fueron especialmente acondicionadas, se colocaron nuevos muebles y se buscaron las mochilas y otras pertenencias de los alumnos de la escuela Sandy Hook, informó la agencia de noticias DPA.

El 14 de diciembre pasado, el joven Adam Lanza, de 20 años, ingresó armado con un fusil de guerra a la escuela Sandy Hook y asesinó a seis chicos y a seis adultos y luego se suicidó de un
tiro en la cabeza.

Antes de ir al colegio, Lanza mató de un tiro a su madre mientras dormía.

Personal docente de la escuela Sandy Hook retomó hoy tareas administrativas en el nuevo colegio en Monroe, informó la página web del diario The Hartford Courant, de la ciudad de Hartford.

Además, padres y alumnos pudieron hacer una recorrida por el edificio y hasta el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, se hizo presente y dialogó con empleados del establecimiento, agregó
el periódico.

Como la directora murió en el ataque, la reemplazará su antecesora, que regresó de su jubilación.

Según declararon algunos de los padres a la cadena NBC, la vuelta a clase es "dura" pero también "crucial", pues los más pequeños quieren ver a sus maestros y compañeros y volver a su rutina.

Después de los funerales y las duras Navidades sin los más pequeños, el regreso al colegio supone un paso decisivo en la difícil recuperación de Newtown tras la matanza escolar.

Por ello, vecinos y autoridades se han volcado para que los más pequeños vuelvan a clase con la máxima normalidad y olviden cuanto antes lo sucedido.

Respecto a la investigación del caso, las autoridades todavía no han dado claves sobre los motivos que pudieron llevar a Lanza, definido por sus conocidos como "inteligente" y "antisocial", a perpetrar el brutal tiroteo.

Esta masacre es la segunda más sangrienta de la historia de Estados Unidos, tan solo por detrás de la de la universidad Virginia Tech en 2007, en la que murieron 32 personas, además del
atacante.