DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Más de 15 mil voluntarios se presentaron para probar la vacuna contra el covid-19 en Argentina

Lo confirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Además, indicó que las pruebas serán en el mes de agosto.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró este domingo que "ya hay más de 15.000 voluntarios anotados" para someterse a pruebas de la vacuna de coronavirus y adelantó que "en los primeros días de agosto" podría darse inicio a ese proceso.

"Vamos a empezar a probarla el 3 o 4 de agosto. La convocatoria militar se hizo aclarando que es voluntario. Eso implica que no hay ningún premio por postularse, ni una reprimenda por no hacerlo", explicó en diálogo con Radio Rivadavia.

Consultado sobre la vacuna contra el COVID-19, Rossi sostuvo que hay voluntarios en las Fuerzas Armadas, pero "el laboratorio tiene más de 15.000 voluntarios anotados" y celebró porque ese número "supera la necesidad" que había en un principio.

Sobre la administración de la vacuna, señaló que al laboratorio Pfizer "se va a sumar personal del Hospital Militar que hará el seguimiento" y aclaró que "son dos dosis".

En otro tramo de la entrevista, consultado sobre la situación económica, Rossi afirmó que "el punto de anclaje para la recuperación económica del país" se asentará en dos aspectos.

Por un lado, el "fortalecimiento del consumo y con eso del mercado interno", lo que atribuyó al papel del Estado, y por otro, la necesidad de que el país mejore su "perfil exportador", lo que colocó en manos de la inversión privada.

"Con eso vamos a poner la Argentina de pie", consideró Rossi, que añadió que después quedará "un debate más profundo, que es no solamente cómo se hace para crecer económicamente, sino cómo Argentina inicia un proceso de desarrollo económico en el tiempo sobre bases firmes".

"La verdad de que la inflación estaba atada a la emisión queda totalmente descartada porque vamos a tener una inflación mucho más baja que en otros años", dijo además en la entrevista.

En esa línea, expresó que "gran parte del error de (el expresidente Mauricio) Macri fue creer como verdad absoluta lo que se leía o estudiaba, los preceptos del liberalismo, que después la realidad económica daba por tierra".

Rossi también habló de los casos de inseguridad y la muerte de delincuentes a manos de las víctimas y en ese punto señaló que "una cosa es defensa propia y otra la justicia por mano propia".

Opinó en ese sentido que "la justicia por mano propia nos deposita en el tiempo antes de la creación del Estado moderno, cuando las sociedades decidieron que el monopolio del uso de la fuerza estaba en manos del Estado".

Dejá tu comentario