DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1470.00
COMPRA
$1490.00
VENTA

Maru Botana habló sobre la denuncia de una exempleada a su marido por acoso laboral: “Es una basura”

La reconocida pastelera expresó su enojo tras la denuncia presentada por una exempleada contra su esposo, Bernardo Solá, por acoso y hostigamiento laboral. Aseguró que el conflicto ya fue resuelto de manera extrajudicial y que el tema quedó en manos de sus abogados.


Maru Botana
rompió el silencio luego de que se conociera la denuncia de una exempleada de uno de sus locales contra su marido por presunto acoso y hostigamiento laboral. Según trascendió, el conflicto se resolvió mediante un acuerdo económico extrajudicial.

El periodista Luis Bremer se comunicó con la cocinera y leyó al aire en Desayuno Americano (América TV) su descargo: “Tengo muchísimos empleados. Esta chica es mala persona, ya está todo en manos de los abogados”.

Luego, Bremer difundió un audio en el que Botana se refiere con dureza a la denunciante, quien hizo público el tema pese a haber llegado a un acuerdo: “Es una basura, no lo puedo creer”.

¿Por qué denunciaron a Maru Botana y a su marido?

El caso fue detallado por Ángel de Brito en LAM (América TV). Según explicó, una exempleada que trabajaba en el local de la calle Echeverría demandó a Botana por deudas salariales y apuntó especialmente contra su esposo, Bernardo Solá, por acoso y hostigamiento laboral.

De Brito también leyó parte del escrito presentado en la Justicia, donde se afirma que “el señor Solá habitualmente observaba partes específicas del cuerpo de la actora y de otras trabajadoras, lo que no solo la incomodaba, sino que la obligó a dejar de maquillarse para llegar al trabajo más desprolija”.

Respecto de la resolución, el conductor explicó que los abogados de ambas partes avanzaron con un acuerdo transaccional: “Se solicitó la homologación, se efectuó el pago de un monto embargado y luego se pidió el levantamiento del embargo”.

En el documento judicial, según leyó De Brito, la denunciante reajustó el monto de su demanda —incluidos intereses— a 50 millones de pesos. En tanto, los demandados aceptaron el acuerdo “sin reconocer hechos y al solo efecto conciliatorio”, poniendo así fin al conflicto por la vía extrajudicial.

Dejá tu comentario