Marisa Koifman: del mercado de lujo al Real Estate
Graduada con honores en Relaciones Públicas y trabajadora incansable en la comunicación estratégica de las más renombradas marcas de lujo, Marisa Koifman hoy se consolida en el mercado del Real Estate. Conocé la historia de la mujer que ingresó por la puerta grande a un rubro históricamente reservado al universo masculino.
Marisa Koifman es una reconocida relacionista pública que comenzó a trabajar desde muy joven, dejando su huella como estratega comunicacional de las firmas del más alto nivel como, Salvatore Ferragamo, Tiffany, Armani, Cartier, Louis Vuitton, Versace, Ermenegildo Zegna, Max Mara, Landmark, BoConcept, Roche Bobois, Jean Pierre, BMW, Dezer Properties, Fortune, Related Group, Hyatt y Expo Real Estate, entre otras tantas.
Le puso su impronta a las marcas mas fashionistas de Latam pero también se abrió camino como referente indiscutida de los eventos a beneficio de entidades de bien público.
En lo personal, cabe resaltar que Koifman ha logrado desarrollar una profunda pasión por el arte y la cultura de la mano del empresario y coleccionista Jorge Pérez, lo que la llevó a involucrarse con las acciones de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno, a organizar exposiciones junto a grandes galerías en la exclusiva Lex Tower e, incluso, a conformar una pequeña colección privada de pinturas y esculturas.
Real Estate: cuestión de familia
Desde hace 4 años, vuelca toda su expertise en definir los alcances de la comunicación de Branson Real Estate, la empresa familiar dedicada a desarrollar oficinas y residencias Premium en las cuales la elección de cada detalle ejemplifica una declaración estética elegante.
Junto a un equipo interdisciplinario y altamente competente, Koifman lleva adelante las campañas de difusión de los productos de la desarrolladora y logra transmitir la esencia de los edificios emplazados en las zonas mas exclusivas de Buenos Aires
“En todos los emprendimientos que tenemos nos guía el objetivo de proponer un producto de categoría en los barrios más buscados de la ciudad por aquellos que desean disfrutar del mejor entorno, con buenos accesos, cercanos a colegios, parques y entretenimiento, lo que les da también un excelente valor de reventa para aquellos que busquen invertir”, resume.
Un claro ejemplo es el lanzamiento de Skyhaus en el corazón del encantador barrio de Cañitas (Ortega y Gasset 1971).
“SkyHaus es tan imponente de cerca como de lejos. Su dramática y original silueta inspirada en un estilo de vida visionario, maximiza las vistas en todas sus direcciones, y sus interiores reflejan brillantemente la deslumbrante luz del sol. Va a contar con todos los amenities con un concepto vanguardista que busca traspasar los límites convencionales entre el interior y el exterior”, resume.
Koifman considera que “el edificio se convierte en un reflejo de su entorno, una manifestación física de la simbiosis entre el diseño, el horizonte y las sensaciones de explorar tus sentidos en otra dimensión”.
Otro producto del negocio familiar es el edificio Lex Tower que, recientemente, fue protagonista de la campaña de lanzamiento del perfume Fucsia by Shakira.
“Hacemos contenidos para también poder fidelizar y retener a nuestros clientes”, explica.
Mercado de Lujo
A lo largo de su extensa y prolífica carrera supo enfrentar situaciones complejas que supo siempre resolver con visión innovadora en un contexto económico siempre fluctuante, entendiendo que “el lujo jamás se va a extinguir”.
“El mercado evoluciona, los clientes varían en sus orígenes, gustos, necesidades y patrones de consumo. Sin embargo, todo se reduce a la experiencia y a la capacidad de brindar al cliente una sensación de bienestar, cuidado, vínculo y satisfacción”, dice
Marisa sabe cómo coordinar eventos exitosos, lanzamientos refinados e inauguraciones con estilo no sólo en Buenos Aires sino en Miami, Punta del Este y otras ciudades de América Latina.
Por otra parte, no desconoce que las mujeres han logrado protagonismo y están ocupado puestos importantes dentro de las corporaciones gracias a una sensibilidad que les es propia.
“Las mujeres líderes somos capaces de diseñar estrategias fructíferas para las empresas e influir en la toma de decisiones. La impronta y la productividad que aportamos hoy son valoradas y respetadas”, señala.
Asimismo, considera que “hoy en día, el concepto de experiencia es fundamental. El lujo se encuentra en la simplicidad y en la sensación de plenitud o placer al visitar un espacio, estar en una vivienda, en un edificio de oficinas, un restaurante o una boutique de ropa. La esencia radica en el disfrute, la atención de excelencia y el enfoque en los detalles hacia quienes son los visitantes”.
Y añade: “Es crucial considerar cómo el cliente vive la experiencia de compra más allá del simple acto de adquirir un producto”.
Por amor al arte
Además del manejo de las relaciones públicas de las marcas de lujo y el real estate, la empresaria dedica parte de su vida a cultivar el arte y a participar en obras de caridad.
Koifman asegura que el con el arte tiene una conexión especial que comenzó a cultivar hace muchos años pero que hoy está más latente que nunca.
Mediante su trabajo de relaciones públicas, Koifman alimenta su pasión por el arte a través de organizar muestras, además de dedicar parte de su tiempo a estudiar, como así también ser miembro de la Asociación de Amigos del Museo Moderno. “Todo lo que tiene que ver con el arte me gusta mucho. Voy a exposiciones y museos, también cuando viajo”, explica y asegura que es una gran inspiración a la hora de ser creativa en su trabajo.
“Aunque gran parte de mi vida la ocupo en proyectos de mi empresa, también le dedico tiempo a trabajar en proyecto benéficos, ya sea de arte o de otros temas de bien público. Eso fue con lo que empecé y cada vez que me piden algo yo colaboro”, afirma la empresaria.
Por otro lado, Koifman resalta que a inicios de su carrera como relacionista pública trabajó con organizaciones sin fines de lucro, una iniciativa a la cual sigue apegada y colabora cada que vez que puede. “Aunque gran parte de mi vida la ocupo en proyectos de mi empresa, también le dedico tiempo a trabajar en proyecto benéficos, ya sea de arte o de otros temas de bien público. Eso fue con lo que empecé y cada vez que me piden algo yo colaboro”, concluye.
Dejá tu comentario