DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marihuana: la explicación tras la polémica de Dolores Fonzi

La actriz confesó que sus hijos la ven fumar y causó revuelo. ¿En qué medida le hace mal a los chicos esta acción?

Las confesiones de Dolores Fonzi causaron revuelo tras asegurar en una entrevista que sus hijos la ven fumar marihuana y que consume cannabis hace 20 años.

En ese sentido, Sebastián Basalo, director de THC, la revista de la cultura cannábica, opinó: "Creo que mas que violento, naturaliza una situación que ayuda a educar no ocultando el consumo y explicando porque hace mal a personas de determinada edad, porqué los menores o las personas con determinados problemas no deben consumirlo, pero sin tapar la situación".

Dentro de los comentarios que se observan en DiarioVeloz, varios de los lectores opinan que Fonzi es irresponsable y que sus hijos "corren peligro". Pero, ¿hasta qué punto hace mal?

Basalo dio un ejemplo para explicar su postura:

"Imaginemos que en Navidad una persona se va a un cuarto a escondidas a tomar una copa de alcohol, ¿eso es normal? Mejor sería tomarla frente a sus hijos y explicarles que no es recomendable y educarlos de ese modo, decirles que uno lo hace consciente porque es mayor y que ellos a su edad no pueden hacerlo".

Además, el director de THC opinó que "habría que ver tener en cuenta si el consumo se ejerce en un ambiente cerrado o en un patio al aire libre", lo cual, modificaría la situación, aunque admitió: "Es lógico que si se le tira en la cara a un bebe el humo de cualquier sustancia no le hace bien, en todos los sentido".