DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

María Alejandra Bonafini: "Schoklender hace como los nazis"

La hija de Hebe de Bonafini, equiparó al ex apoderado de la organización con los "nazis" por eso de "miente, miente que algo quedará", y sugirió a la Justicia que investigue "todo lo que tiene la presunta amante" del hombre.

María Alejandra Bonafini, hija de la presidenta de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, equiparó al ex apoderado de la organización, Sergio Schoklender, con los "nazis" por eso de "miente, miente que algo quedará", y sugirió a la Justicia que investigue "todo lo que tiene la presunta amante" del hombre, a quien no identificó.

En esa línea, insistió con que ella no adquirió inmuebles y un automóvil con fondos públicos destinados al programa de viviendas sociales de la fundación, contra lo que denunció Schoklender, al tiempo que volvió a negar que haya dejado la fundación por una discusión con su madre.

"(Schoklender) hace lo que hacen los nazis: habla, habla que algo quedará. Pero habla de mí porque si no debería comenzar a hablar de la gente mucho más allegada a él. Creo que es mucho más difícil que explique todo lo que tiene su amante", enfatizó María Alejandra Bonafini.

Bonafini, quien tiene un empleo desde hace 22 años en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, completó: "Yo puedo explicar todo, que él (por el ex apoderado) explique cómo empezó y cómo está ahora (económicamente).

"Todos pueden ver que tengo una vida normal, que vengo todos los días a trabajar, voy al supermercado, hago todo lo que hace una persona común", se defendió en una entrevista publicada hoy por el matutino Perfil.

Bonafini agregó: "No sé ni tampoco me importa por qué habla de mí, porque él es el parricida, él es el que tiene los quilombos, yo no los tengo". La mujer, en junio último, se hizo cargo en la fundación de algunas de las tareas que Schoklender desarrollaba y, la semana última, se conoció su alejamiento de la organización.

"Limpié, organicé y encaminé. Esas son las tres cosas fundamentales con las que cumplí", dijo poco después de que trascendió que había dejado la entidad. En la entrevista concedida a Perfil, volvió a negar que se haya apartado de la fundación tras una discusión con su madre debido a que ella quería organizar una protesta contra el Gobierno por una supuesta deuda con la entidad y la presidenta de la organización se oponía. "Me fui para estar tranquila y seguir con mi vida", remarcó Bonafini.