DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marco Lavagna se aisló en forma preventiva tras volver de un viaje de EE.UU

El titular del INDEC se puso en cuarentena durante 14 días por el COVID-19.

Marco Lavagna, titular del Indec, se puso en cuarentena por 14 días como indica el protocolo para las personas que llegaron de países donde circula el coronavirus. El titular del instituto de estadísticas llegó el lunes desde Nueva York. Allí participó de la reunión anual de la División de Estadísticas de Naciones Unidas.

“Volvió de la reunión e hizo lo que indica el protocolo por el momento. Trabaja desde su casa y no tiene ningún tipo de síntoma. Es una medida 100% preventiva, estamos haciendo los que indica el ministerio de Salud”, aseguraron desde el Indec.

Hasta el momento, según la información que trascendió, se trata del primer funcionario de alto nivel del gobierno nacional que está en esta situación de cuarentena.

El jueves pasado, Lavagna tuiteó una foto luego con Stefan Schweinfest Director de la División de Estadísticas de Naciones Unidas, en el marco del evento anual de ese organismos. “Esperamos trabajar en conjunto en el desarrollo e innovación del sistema de estadísticas”, dijo. También celebró la publicación del nuevo manual para la compilación de índices de precios al consumidor y participó de la reunión “Tomar en cuenta el medio ambiente” a la que definió como “de vital la importancia incorporar una fuente de información sólida y oficial referente a estadísticas ambientales, herramienta clave en el diseño de políticas públicas.

Dejá tu comentario