DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: en medio de la preocupación, Alberto Fernández fue a dar clases a la UBA

El Presidente encabezó un encuentro con alumnos de su materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”. Más temprano, adelantó las medidas que el Gobierno implementará para evitar el avance del COVID-19.

En medio de la preocupación por el avance del coronavirus, el presidente Alberto Fernández volvió a dar clase en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Apenas pasadas las 10 de la mañana, el mandatario llegó a la sede ubicada en la avenida Figueroa Alcorta al 2200, en el barrio porteño de Recoleta. Arribó en su auto oficial y fue escoltado por su edecán hasta el aula.

Más temprano, Fernández adelantó las medidas que el Gobierno implementará para evitar el avance del COVID-19, como “suspender el trato con Italia”. Además planteó que será obligatoria la cuarentena para las personas que viajaron a los países afectados por la enfermedad.

En las últimas horas, las autoridades de la UBA pidieron al “personal docente, no docente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante, terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporarios” en la casa de estudios, se abstengan de asistir a las instalaciones en caso de haber regresado recientemente del extranjero.

La resolución pide a esas personas “que permanezcan en situación de resguardo y aislamiento, evitando el contacto social por 15 días contados a partir de la fecha de su arribo”. En todos esos casos, las inasistencias estarán justificadas.

Pero esta no es la primera vez que el mandatario se presenta en la facultad donde dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado. Luego del contundente triunfo en las PASO el 11 de agosto, fue a la facultad y sus alumnos lo recibieron con aplausos e hicieron fila para sacarse fotos.

Muchas de aquellas postales fueron compartidas a través de las redes sociales y en los distintos grupos de Whatsapp que Fernández tiene con sus alumnos de “Teoría del Delito”.

Incluso después del primer debate presidencial, volvió a la Facultad de Derecho a tomar exámenes. “Disfruto mucho el tiempo que paso con los alumnos”, escribía en aquel momento en sus redes sociales.

Dejá tu comentario