DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcha de la CTA en el centro porteño

Los manifestantes se movilizan por la avenida 9 de Julio y se dirigen hacia la Casa de la provincia de Jujuy, donde se encuentra la sede del ingenio Ledesma, en cuyos terrenos se produjeron los incidentes que terminaron con la muerte de cuatro personas.

Las protestas y las movilizaciones continúan en todo el país a causa del violento desalojo ocurrido la pasada semana en Jujuy que dejó un saldo de cuatro personas muertas.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) comenzó a marchar por la avenida porteña de 9 de Julio, iniciando un recorrido que partió de la Casa de Jujuy, ubicada en la intersección con Santa Fe, y que tiene previsto culminar en la sede del ingenio Ledesma, en la calle Corrientes.

Precisamente, fue en los terrenos pertenecientes a la empresa Ledesma que, luego de ser ocupados ilegalmente por personas ligadas a la Coriente Clasista Combativa, se desató el enfrentamiento que terminó con la muerte de cuatro personas, entre ellas un joven policía, baleados durante los incidentes.

Por su parte, la CCC anunció ayer la realización de varias marchas simultáneas en Santa Fe, Chaco y Buenos Aires.

A raíz de estos episodios, el sábado a la noche fue anunciado que el jefe de la Policía, el comisario Jorge Ayarde, dimitió a su cargo, así como también el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Pablo La Villa