DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcelo D’Alessandro será el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

Diego Santilli renunció tras lanzar su campaña para las elecciones de diputados nacionales de Buenos Aires.


Diego Santilli presentó este jueves su renuncia y su lugar al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño será ocupado por Marcelo D’Alessandro. El hasta hoy vicejefe de Gobierno porteño se había hecho cargo de esa cartera en diciembre de 2018 luego de los incidentes en las cercanías del estadio Monumental, poco antes de la suspendida final de la Copa Libertadores. 

Desde ese momento, Santilli fue el máximo responsable político de la prevención del delito en territorio porteño, mientras que D’Alessandro se encargaba de la oficina operativa como secretario de Seguridad.

Fuentes que conocen la intimidad del gobierno porteño señalaron que el nombramiento de D’Alessandro será comunicado oficialmente mañana con la designación publicada en el Boletín Oficial. Se trata entonces de la continuidad de la política de seguridad llevada adelante hasta el momento.

D’Alessandro, de 46 años y abogado recibido en la Universidad Católica Argentina, se desempeña como secretario de Seguridad porteño desde 2015 y participa en el gobierno de la ciudad desde 2007, cuando ingresó como jefe de gabinete de la Dirección General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad.

En su oficina está replicado el sistema de monitoreo de cámaras de videovigilancia y tiene allí acceso inmediato al despliegue de cada uniformado de la ciudad, por lo que su despacho aparece como un puesto de comando cotidiano donde se toma el pulso de todo lo que ocurre en la ciudad.

Las estadísticas de la ciudad de Buenos Aires sobre lo ocurrido en 2020 marcaron una caída en los robos potenciada por las limitaciones impuestas por la cuarentena. Esa clase de crimen disminuyó 45% con relación a las cifras notificadas el año anterior.

Según los datos oficiales del mapa del delito porteño, la modalidad de robos cometidos por motochorros registró una de las disminuciones más fuertes el año pasado, con 60 por ciento menos de casos que los denunciados un año antes. Fueron 3734 episodios con esas características los consignados en las estadísticas criminales porteñas durante 2020. La caída es más abrupta si se toman en cuenta los 11.271 robos de motochorros notificados en 2018, explican desde La Nación.

Dejá tu comentario