DOLAR
OFICIAL $1415.00
COMPRA
$1465.00
VENTA
BLUE $1425.00
COMPRA
$1445.00
VENTA

Manipula serpientes en nombre de Dios

Tal vez pienses que tener una serpiente en las manos es una actividad que solo practican los encantadores de la India, pero no es así.

Manejar estas criaturas venenosas con las manos se asocia naturalmente con las culturas místicas de Oriente. Pero te sorprenderá saber que la práctica también existe en los Estados Unidos, desde hace aproximadamente 100 años. La "manipulación de serpientes", como se la llama, es un ritual religioso que sigue un pequeño número de personas de las iglesias Pentecostales de EE.UU., originada en el siglo XX en Appalachia, estado de Virginia


La creencia por la cual se practican estos rituales data de muchos años y sus seguidores citan el Evangelio de San Marcos y el de Lucas como fuente:

"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas, tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán" (Marcos 16: 17-18).

"He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará" (Lucas 10:19).

Estos adoradores y manipuladores de serpientes fueron tema de un capítulo de "Los Expedientes X". Pero en la vida real no solo sostienen serpientes venenosas sino que consumen estricnina, letal veneno. Mark Wolford, que murió a los 44 años, se mandó en distintas dosis, por supuesto, nada más ni nada menos que 9 litros de esta sustancia. Pero murió porque lo mordió una serpiente.