DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri suspendió el congelamiento de naftas 11 horas después del anuncio

Tras los reclamos de las compañías del sector, buscarán una salida consensuada.

El Gobierno acaba de suspender la publicación de la resolución que congelaba por 90 días el precio de combustibles, prevista para mañana. Lopetegui buscará mañana llegar a un acuerdo con las petroleras.

La medida administrativa que iba a publicar la cartera de Gustavo Lopetegui iba a incluir precios fijos de naftas y gasoil durante tres meses. Al mismo tiempo, determinaba ajustes en el precio del petróleo crudo que compran y venden las empresas productoras y las refinerías. El nuevo marco contemplaba un dólar a $45,19 y un valor internacional del barril de 59 dólares.

El cambio se debe a que los empresarios del sector le reclamaron que es insostenible tomar esta medida sin consensuar ciertas condiciones. Por ello se reunirán mañana con funcionarios.

"Los empresarios del sector se enteraron de la medida hoy viendo el video. El gobierno ya tenía armada una resolución de la ley de abastecimiento para garantizar el congelamiento. Ahora van a negociar el porcentaje del aumento", contó el periodista económico Guillermo Laborda.

Según un comunicado de la secretaría de Energía: "el congelamiento se va a realizar en acuerdo con las empresas".



 

Dejá tu comentario