DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri quiere ser presidente: "Por primera vez en el 2015 no se va a votar 'en contra de'"

El jefe de Gobierno de Capital Federal se refirió al nuevo mapa político luego de las elecciones.

Luego de las elecciones en las que el PRO se impuso en la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, jefe de Gobierno, habló sobre los resultados y se refirió a las elecciones presidenciales del 2015.

Su balance: "Vamos a poder avanzar también a nivel nacional a pesar de la oposición de la vieja política, avances en educación, transporte. Se va a poder hacer creyendo en nosotros mismos y dejando de poner nuestro futuro y el de nuestros hijos en manos de gente que gobierna hace 30 años".

Macri confía en la gente que está con él en el PRO: "En equipo y trabajando juntos, los argentinos hicimos grandes cosas. Esto lo hicimos, creyendo en la necesidad de un cambio. Además, demostramos que tenemos un gran equipo, con profesionalismo, calidad, compromiso y amor por lo que hacemos" y propone: "Sigamos creciendo porque estos dos años van a ser muy intensos".

Sobre el kirchnerismo, dijo: "Hay una década en la que se formó un relato y la gente ahora piensa '¿cómo se sigue?' y eso se expresa en los votos. Acá hubo mucho voto 'en contra de', en el 2015 estamos convencidos de que será la primera vez en que la gente va a votar a favor de algo, la gente va a ver y analizar".


Sobre el triunfo del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, dijo: "Llamé a Massa para felicitarlo. Estamos contentos porque resultó muy bien. Ahora nosotros seguimos en una línea coherente y cada uno de los candidatos, inclusive Sergio, propondrá qué pretende hacer".

"Creo que hay un fin del ciclo del kirchnerismo, que va más allá, es un fin de ciclo para los que gobiernan desde hace 30 años. Es la hora de que gente nueva participe en política. Pasamos de ser un partido de la Ciudad a uno nacional y estamos confiados de este crecimiento que nos hizo ganar en muchas provincias y que va a ser una realidad en el 2015", agregó.

Respecto a las posibles alianzas que podría formar de cara al 2015, dijo: "Creemos que todos los que estuvieron en gabinetes nacionales en las últimas décadas, ya tuvieron su oportunidad, ahora hay que apostar a la renovación".